Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 8 de marzo de 2018

La semana de la "hambruna"

La semana pasada terminó una larga espera de estudios médicos... ya mañana sabré qué pasa con mi cuerpo y qué haré para mejorarlo... Fue una semana de ayuno, mucho ayuno y como siempre, no comer, me pone de muy mal humor... Mi hermana Leticia siempre solidaria conmigo, me acompañó al médico... muy paciente estuvo afuera esperando desde muy temprano a que saliera. El estudio fue casi imperceptible,  me anestesiaron y no me dí cuenta de lo que pasó... sólo recuerdo que me dijo el médico que sentiría sueño  y recuerdo su voz diciendome eso, después tuve conciencia de que me seguía hablando pero ya estaba en mi cama... Así que mi experiencia con eso es que, pude haber muerto y no enterarme de ello. ¿La muerte será así?, sin sentirse, sin dolor... en total ausencia de conciencia... no lo sé.  Ahora mañana  viernes me darán todos los resultados de los exámenes que me han hecho y al fin me dirán que sigue o a dónde vamos ... yo estoy en la mejor disposición de lo que me digan mis médicos, pero una voz interior me dice que no es cáncer... y aún si lo fuera,  estoy bien, voy a estar bien y aquí seguiré;  trabajando, porque la vida la quiero para eso... para trabajar y aprender, crecer y llegar a viejo, y entonces si, ya, muy viejo... aún productivo dejaré mi cuerpo, pero  para eso me faltan muchos, muchos años, porque tengo un montón de cosas por hacer.
Comencé el fin de semana pasado con mi "Libro de artista" al menos uno, porque quiero hacer dos... este se llamará "Alas para que las quiero, si tengo pies para andar" y haciendo este, me vienen a la memoria muchas cosas, muchas...  como que he cumplido tres años de estar con Diego y eh andado mucho con él, muchas enseñanzas de quién soy yo y de el mundo que me rodea. Creo que este "libro" de alguna manera habla de él... y de mi, por supuesto... se  lo voy a dedicar.
En esta semana pasada  me dedique a limpiar y mover cosas de lugar, cuando regresé del hospital algo había cambiado que quise hacer lo mismo en mi espacio. Hay tanto que mover y tanto de lo  que debo deshacerme incluso piezas que hasta se me ha ocurrido hacer una rifa entre mis amigos más cercanos. En fin que algo se me ocurrirá...  
Diego y yo estamos retomando las salidas de fin de semana, no importa el cansancio... quiero salir y ver cosas a su lado... Con él me la paso muy bien, me rió, me divierto y siempre me procura de una manera en que jamás  nadie ha hecho conmigo... Ya han pasado tres años y me siento como en el principio...  feliz de haberlo conocido y de coincidir.
También sigo en mi taller de dibujo de los domingos y me siento mucho más seguro, con una mano mucho más suelta... ahora estoy trabajando con papel Craft ... y "lápiz conte"... pero en la última  pose que hizo la chica, se  me acabó el papel , así que saqué una cartulina que tenía en mi carpeta e hice un apunte de tinta... Me gustó, se me hace que voy a tratar de hacer lo mismo en las sesiones venideras.  
Quiero experimentar incluso  en mi libreta de óleo con los pasteles de óleo y a ver que sucede, que sale de eso... Pero no quiero dejar de ir, sólo espero que las cosas y las ventas mejoren, porque si no, no sé ... 
En la exposición de Germán Gedovius, que vimos en el Museo de San Carlos, había una sala dedicada al lenguaje de señas, digamos que de alguna manera en honor a él, que era surdo... y también había un perchero con ropa de la época... para que te la pusieras y tomaras fotos, muy divertido por cierto... Diego, que tiene mucho mejor ojo que yo para la fotografía... me tomó esta foto y me gusta, se me antoja para un autorretrato, quizás el de este año no lo sé... pero sería divertido y entretenido hacerlo... Aunque no estoy seguro de poder trabajar tanto detalle de la casaca, sería, sin duda un reto enorme para mi. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario