Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 26 de febrero de 2018

Semana de trabajo y preparación.

La semana pasada ha sido muy extraña, si bien he avanzado en mis cosas, mis emociones están en constante contradicción...  por supuesto que sé que  mi regreso al hospital es lo que me tiene así...  ya estoy harto de todo lo que tenga que ver con eso.. pero sé que debo atenderlo,  en fin. 

Estoy avanzando con la cruz medieval, de manera muy lenta, pues mi pulso no me da y tiene demasiados detalles que tengo que cuidar y realizar bien...  las tres mujeres que van debajo de los pies del cristo, en verdad que estoy sufriendo con ellas... hubo un momento en que comencé a embarrar y decidí dejar de trabajar en esa parte para que pudiera ver a dónde voy con lo demás. Pero me está emocionando hacerlo, quiero terminar esa pieza y después comenzar con la segunda, Por lo pronto ya sé que éste cristo, no irá desnudo... ahora que regresé del hospital, es lo único que haré, terminar esa pieza y entregarla.
Quería hacer una tinta más grande, así que sencillamente comencé con ella, y ahora que veo el resultado final, me dan muchas ganas de hacer  más, de experimentar con la tina en  formatos más grandes, llevar algunos "Apuntes  con aroma de café" a un formato más grande y desarrollarlo  así como quiero hacer el óleo de los pies, quiero hacer en papel esos apuntes, pero en grande y ver hasta dónde me lleva esa intención. 
Sin duda lo que hago en las mañanas refleja mi estado de ánimo... y en estos días he tenido varias noches insomnio... una de esas noches intente dibujar, y salieron una manos que se convirtieron en una raíz... Áurea dice que así están mis emociones y puede que tenga razón. Pero en verdad que en medio de todo, mis intenciones diarias es estar bien y de muy buen ánimo.
Las manos fue un rompimiento de los pies,  para regresar a los apuntes anteriores, pero sin duda... hacer esos ejercicios, me han abierto muchas posibilidades... por lo pronto, el tema obligado a seguir es hacer manos... las que sean necesarias para entender su forma. 
 Un amigo español me dijo; que le gustaba ésta línea que estaba desarrollando... a mi también me gusta y espero seguir trabajando en eso ... en formatos más grandes. 
Los últimos pies que hice, fueron los mios... pero quiero regresar eventualmente a hacerlos,  ahora que me voy un par de días con mi hermana Leticia, espero poder trabajar ahi en su casa ne las mañanas también...  
 Uno de los  apuntes que hice fue un fauno y es  justo el que quiero hacer en grande, se me antoja tanto y es tan complicada la imagen que espero que me guste. 
 El sábado pasado me fuí con Diego al MUNAL a ver la exposición de "Caravaggio y su legado" que la verdad fue un fraude mayúscolo, porque la anuncian como la "Gran exposición de Caravaggio" y tan sólo hay una pieza que además dudo que sea original...   está restaurada y en mi opinión, mal restaurada... porque alcancé a ver los defectos del pincel en la figura... lo que me pareció hasta rídiculo, due la "investigación" que hizo el curador... hablando del "tenebrismo" y la "teatralidad de las piezas" a partir de la obra de Caravaggio...  que por supuesto no podía ser ejemplificada de ninguna manera con el cuadro... En fin, que lo ví, sin ninguna emoción y con mucha frustración... sin embargo intuía que sería muy dificil  ver una exposición de él aquí, siendo el estado Italiano el dueño de la gran mayoría de sus  trabajo y por supuesto... el de las iglesias.  Lo único que me gusto, en verdad de esa salida al MUNAL... fue mi convivencia con mi Diego, que siempre es tan atento conmigo y procura que yo esté bien... lo aprecio Gil, lo aprecio mucho. En tres años... sólo  he recibido de él; amor, comprensión y atenciones...  y bueno, uno que otro berrinche y malos entendidos normales en una relación. 
Ayer me fuí al Taller de Dibujo del SPM y trabajamos con una chica que me gustó mucho...  hice algunos buenos apuntes y otros que me perdí... pero creo que fue una buena sesión. No quiero faltar, me gusta enfrentarme con el modelo y el papel y así, sin más comenzar a trabajar... es un ejercicio importante y necesario que redondea lo que hago todas las mañanas cuando tomo mi café... que por cierto, ahora que iré al hospital el miércoles, será mejor llevar mi estómago limpio de café... y seguir la dieta que tan sólo va medio día y ya siento que me mareo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario