Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 20 de enero de 2022

Iniciamos el 2022

 

Trato de no pensar mucho en el frío, aunque con solo abrir los ojos al amanecer lo noto. Es tan frío mi estudio, que comienzo a estornudar en cuanto me levanto de mi cama,.. Dormido no siento frío pero al levantarme es otra cosa. No me gusta el invierno,  yo nací en uno.... me duele el cuerpo y los brazos, sin contar con las articulaciones, me duele el frío, pero hay gente que la pasa peor, yo soy muy afortunado y privilegiado, así que  mejor no quejarse. 

Desde que comenzó el año todos los dias he estado tratando de ponerme  a trabajar, hay muchos pendientes, pero sentir frío no me ha dejado, hasta ayer que salí en la tarde por café... el calorcito de la calle me quito lo entumido, y comencé a pintar,... quiero terminar esta pieza para febrero próximo,  es un retrato de mi Diego como Elafy, y es para él,... pero necesito entender como es una atmósfera oscura,... un reto sin duda Darío, un reto que debo estudiar.  El principio del año siempre me ha sido muy dificil animicamente, y no sé por qué, no hay razones para ello, pero el fin de año pasado fue un buen fin en muchos sentidos, hacía muchos años que no me sentía tan en paz,... no me importó que fueran esos días tan llenos de "amor" y tantas cosas que siempre me sonaron a cosas hechas sin sentido, sin mucha pasión y conciencia. 

He pintado muy poco, casi nada, me he dedicado más a reabastecerme, a generar ingresos, a seguir con mi taller,... que a decir de mi hermana y mis sobrinos, les sorprende muchísimo que tenga tanta conexión con los niños. Hace poco me pidieron ir a una fiesta infantil a llevar el taller para "entretener" a los niños. Me desconcerté muchísimo, porque, jamás se me habría ocurrido una cosa así. Sabes Gil, he encontrado muchas cosas en el taller con los niños,... Observar su avidez, ver como los padres están con ellos, como los procuran, me hace ver que hay esperanza para algo mejor. Y bueno, a mi no me soprende que me pueda entender con ellos, en parte soy aun asi, como ellos, y si quizas es una buena idea que haga esto de ir a una fiesta con mi taller será un experimento y a ver, a ver qué encuentro o qué entiendo.  

Tengo muchos pendientes Gil, muchas cosas por hacer y muchos pendientes que no sé como hacerlos,... necesito, tiempo y organizarme mejor, necesito dormir, descansar,... La incertidumbre hace mucho daño y siempre altera, los humanos somos seres de costumbres necesitamos ciertas rutinas para subsistir, y yo he perdido todas las que tenía, ésta pandemia me ha provocado tanto desasosiego, no estoy leyendo en las mañanas, ni dibujo, ni escribo... y si me descuido hasta el yoga dejaré, .. Ya no salgo al parque como lo venía haciendo al menos 30 años de mi vida, casi no voy con Áurea, ... he dejado de hacer tantas cosas, que me siento perdido, así que, pintar es un buen equilibrio y hacer este retrato es el mejor pretexto. Recuperar mi orden, es la meta. 

Hace poco fuí a mi menesteres médicos, ... y me dieron la sorpresa de que habían subido mi conteo y me emocioné muchísimo! No sé por qué o cómo, pero así fue y yo que creía que  saldría muy bajo por tanto desequilibrio que se ha vivido. Es la primera vez que estoy asi y me siento bien conmigo mismo, eso quiere decir que las cosas, al menos en esa parte, van bien.

Ya estamos a más de la mitad del mes, ya es momento de que las cosas se equilibren y comience el fluir de la vida, con el entendimiento de lo que nos toca vivir como sociedad a cada uno de nosotros y yo, de retomar mi rutina, que me hace tanto bien. Así que inicio el año de nuevo en mi estudio, sin el afecto de esos entes que me estuvieron acompañando por más de 30 años, próximo a mi cumpleaños,... extraño muchísimo la presencia de mis perros, pero aquí estoy y todo está bien, a vivir la vida Gil,... que aquí está y es un regalo maravilloso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario