Estoy trabajando aún con la pieza de "Elafy" debo aprovechar ahora que tengo la energía puesta ahí. Asi funciono, necesito emocionarme, no sólo con la idea, si no también con la pieza misma. y me siento entusiasmado, en cómo resolveré y no de manera realista, pero debo resolver la maleza en la pieza, entender cómo se ve, que texturas tienes, la luminosidad, la sobreposición, tanto que ver que mi ojo no logra entender,... será falta de visión o de atención,... lo único que sé es que siempre me resulta un reto. Tengo pendiente el retrato con mi sobrina nieta, los retratos por las muertes de mis hijas, dos ideas por ahí y harto que dibujar para un libro , que pareciera que es sencillo y fácil, pero se trata de resumir ideas en una imagen que además no es una pensamiento natural, pero sin duda, es un gran ejercicio de creatividad. . Debo reorganizárme, porque me están comiendo las cosas que hago para subsistir, bueno al menos, debo decir que lo de pintar, ya está... porque sólo limpio el pincel y dejo todo tal cual está para sólo a la mañana siguiente,mientras tomo mi café,... sentarme de nuevo y disfrutar, el aroma del café y el del la barniceta, que invita a pensar.
Enero siempre ha sido un mes dificil , es el principio de algo con toda la incertidumbre y la esperanza posible, es el mes de mi cumpleaños, el comienzo y el miedo, el frío, la soledad después de la algarabía del mes anterior., enero está vez, es también el primer mes que estoy absolutamente solo en casa, sin esos entes con ojitos que les gustaba sentarse detrás de mi o en mi regazo, nomás por estar juntos y por acompañarme a pintar, por dormir o por llorar y correr reb el parque Los extraño gil los extraño.
Mi estudio es muy, muy frío.... De repente me pregunto si toda la vida ha sido así, porque no lo recuerdo, no recuerdo sentir así cuando llegué a vivir aquí. Hace poco vino alguién a acá , hizo un comentario de mi espacio, diciendo que era un "pequeño mundo" No entendí mucho, pero de alguna manera creo que si, "Daríolandia" es el refugio para estar y a veces pesa, pero es la única seguridad que tengo, aunque solo este yo. Todo está cambiando Gil, todo... quizas en verdad si, es un cambio energético, de resguardo de sosiego, de pensar. Ante la zozobra ,pintar de nueva cuenta, todos los días, me obliga a ver más y a querer hacer más, hay tantos proyectos que hacer.
Mientras pinto, me gusta escuchar música o, películas,... y ayer, ví la biografía de un pintor italiano, según yo, del que sólo conocía su pintura y del que me impresionaban sus autorretratos, y nada más. La história es sórdida, triste y hasta enferma... y me fue ganando al punto de parar de pintar para mirarla, me atrapó la historia y me sentí tan identificado, que me asusto,... lloré como un tonto, Antonio Ligabue, murió en el año en que yo nací... sus pinturas, me gusta mucho, me emociona verlas, me hacen sonreir,... Aunque se habla de que era un pintor "naif",... yo creo que era más expresionista, creo, según yo.
Estoy entendiendo el follaje de la pieza, estoy entendiendo qué hacer y cómo,... estoy feliz pintando, encerrado y solo, pintando... escuchando música y yo mirando imágenes para entender y seguir resolviendo la pieza, hay partes que me están gustando pero comienza a parecerme de repente todo igual, cuando quito el ojo de lo que hago para ver lo que debo hacer,... me pierdo, así que de verdad me tiene absorto. y no puedo evitar pensar en quién retrato y trato de reflejar eso en la mirada. será cumpleaños de Diego el mes que entra, así que será su regalo de cumple.
Así pasé mi cumpleaños, 57, cuidandome de una gripe, producto de la vacuna, ... no lo sé, pero estoy celebrando la vida, mi vida y mi cunpleaños. Sin Uma, sin Cósi, en pijama, mirando películas mexicanas en blanco y negro, viviendo la vida, pintando.
El martes pasado, Dieguito me regaló por mi cumpleaños, óleos, papel y cosas así, fuimos a la tienda de los materiales al centro, caminamos por ahí mirando todo mientras hablábamos de todo y nada. Disfruto mucho su compañía y agradezco por ella. Además de a él, tengo a mis amigos, a mi familia, ... soy privilegiado Gil.
,... no hubo rosca de pan ni comida especial, pero estoy con vida y hay que hacer que la vida valga. Gracias por un año más y feliz cumpeaños Darío, felicidades a ti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario