Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 18 de marzo de 2013

¡Regresa el sol!


 Los domingos tengo rutinas muy establecidas, me gusta salir con Uma a caminar mucho tiempo al parque y comprar la misma comida que me gusta comer en ese día... los típicos huaraches con costilla, (ahora qué ya como carne, antes eran de huevo) con un aguacate entero y un vaso de refresco y eso siempre lo hago desde hace ya varios años, sólo los domingos y me encanta hacerlo. Y casi siempre busco qué ver mientras como... y leyendo las noticias del día recordé qué era el natalicio de un bailarín al que admiro desde muy joven, Rudolf Nuroyev. Eso me hizo pensar en cosas sobre mi y esta sensación de abandono que se puede llegar a sentir cuando te sientes tan diferentes a todos los demás... sobre todo cuando eres tan joven y necesitas desesperadamente sentir que estás integrado a un grupo o que al menos te identificas con algo. No es una justificación en lo absoluto, pero viendo un documental sobre su vida que no recuerdo haber visto antes, me puse a pensar en la soledad en la que debió estar cuando dejo su país, su familia y amigos y ser incluso atacado como un monstruo en su trabajo creativo... No justifico absolutamente nada, pero entiendo perfectamente está necesidad de encontrar a alguien como un espejo y reflejar el alma en medio del vacío que puede provocar está búsqueda... Y no pude dejar de pensar en tantos amigos y en mi mismo. 


Así que comencé a dibujar un poco esa idea de búsqueda en un espacio muy pequeño, y me está costando mucho trabajo hacer una composición con tres personajes, pero.,. creo que lo estoy logrando. y logré hacerla en la tabla y avanzar al menos con el fondo y la idea general,  Me gustaría tanto poder desarrollar esa idea en un espacio más grande, ... ojalá.

También dibujé una pieza más de Uma en Petaluma... me gustaría que se viera que es más tarde, aunque es el mismo sitio de las gaviotas que tanto veo en mis sueños. 

Por la noche vino mi sobrina y le entregué su retrato, quedo contenta y bromea sobre que ella heredará todos mis cuadros, me causa gracia... Hablamos de la familia y trivialidades que me provocaron sonrisas, me da gusto ver a mis sobrinos.

Desperté a las 10:30 de la mañana, hacía tiempo que no despertaba tan tarde, pero anoche me quede hasta las 3 de la mañana viendo una serie de televisión española que me tiene muy divertido. Ordene lo que se puede ordenar y me puse a trabajar... y el sol regreso a está ciudad y eso me hace sentir  tan bien... qué no puedo dejar de ver la luz y tratar de guardarla para mi, para mis ojos, para mis emociones y disfrutar a Uma junto a mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario