Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 15 de abril de 2014

Trabajando con un ataque de gripe...

Y cuando finalmente me decidí a dibujar el lienzo del retrato grande,... me enfermo de gripe. Sin duda hay cosas que no estoy enfrentando, por que a penas días antes decía u¿orgulloso; en este fin de año pasado, no me enferme. Qué lejos estaba de todo esto. Sin duda los pensamientos son muy fuertes y las decisiones que he tomado quizás no han sido las mejores. Así que es momento de cuestionarme; 

1. ¿ Qué me impide respirar? Creo que sé la respuesta
2. ¿Qué es lo que no quiero admitir? ... no lo sé
3. ¿Qué es lo que no quiero expulsar?... hijolé... es tanto...
4. ¿Con qué no quiero entrar en contacto?, con muchísima gente que llega a agobiarme su falta de educación y conciencia del otro.
5. ¿Tengo miedo de dar un paso en una nueva libertad?... Puede ser, pero no lo tengo claro.

Me doy cuenta que estoy cansado de tanta  gente que se me acerca a contarme sus problemas, no soy bote de basura para escuchar y sencillamente callar ante todo lo que me dicen, Me fastidia, me cansa, me harta y me pone muy mal. Dice mi hermana Carmen, que debo asumir que eso es lo que me tocó vivir, ayudar a los demás... pero a veces, quiero que los demás se ocupen un poco de mi. Llama mucho mi atención que cuando están en crisis,  me buscan, me llaman y están preguntando qué hacer, cómo hacer, y demás cosas... pero sólo logran estabilizarse y se olvidan que estoy aquí. La verdad que esto del pensamiento cristiano de haz el bien sin mirar a quién, no va conmigo. La vida es un eterno intercambio, y cuando no hay tal... uno de los dos se pone mal. Tendré que ver qué hago al respecto. Sin duda esta gripe es un aviso de mi cuerpo de ; "estate quieto" y he estado encerrado ya varios días, a penas salgo con mi hija en la mañana y regreso y me encierro a ver películas y escuchar música. Poco he dibujado, muy poco... No he ido al gimnasio, no he salido más allá del parque. Y está bien, lo necesitaba.  Sólo espero que en estos días de asueto que hay, pueda dibujar y terminar la composición del cuadro de Francisco y Felipe, que dicho sea de paso, me emociona.
También quiero acabar una composición que comencé con Beto, ahora sé que no vendrá a posar, así que recurrire a mi imaginación o a quien se me ponga enfrente. Es una idea tan linda que quiero hacerla mientras trabajo los cuadros que tengo por encargo. El retrato de Tamayo, ahi va, saliendo de a poco... y el de Betty, pues me está gustando como va. También hice un apunte del rostro de la mamá de Ada, que espero les guste... es el cuadro con el que pagaré los acabados de mi catálogo, catálogo que por cierto, no he avanzado mucho.
Hice un apunte del rostro de José Luis... me gusta su fenotipo para trabajar varias cosas... me cae bien. Sólo a veces tanto silencio me abruma y poco puedo entender de su persona. 
Mañana es miércoles, y saldré por fin a la calle. Estoy seguro que estaré mucho mejor. Ya no tengo dinero en casa, tengo que ir al banco... y aprovecharé el día nublado para ir... aunque amo el sol, por el momento, no es el mejor aliado para mi gripe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario