Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 23 de junio de 2015

Proyectos, proyectos y más proyectos

 Después de un año que la modelé y de haberla puesto dentro de la heladera, por fin mi escultura se fue a la fundición. Por supuesto que la emoción de entonces ha cambiado y lo que me significó  entonces ya no es lo mismo... Ahora tiene una flama en la frente y tendrá una aureola... Y me siento muy entusiasmado con eso, porque lograré tenerla terminada para mi exposición de septiembre y la voy a disfrutar en casa, al menos hasta que se venda. Ayer que la lleve a la fundición, me sentía tan ajeno a explicar como quería que la hicieran en el bronce... lo único que atiné a decir es que no quería que la pulieran demasiado, yo quería que coacervara un poco lo rugoso del material y que quiero yo cincelar los detalles que le falten y acentuar con mi mano, las alas... La patina ya será otro cantar... no tengo muy claro hasta que punto quiero que le pongan color, pero lo que si no quiero es que sea una escultura con el color de todo lo que hay por ahí. Si lo mío es el color, deberá tener la misma intención.
Y también ya comencé a trabajar con un muñeco de trapo que dibujé cuando era muy jovencito, quería en esos entonces un muñeco de tamaño natural para que estuviera en mi casa sentado, esperándome al llegar, quería que tuviera alas, alas inmensas... Ahora quiero hacer dos piezas en relieve con esculturas en tela, los voy a llamar "Pipismij" y me voy a divertir mucho haciéndolos... Logrando hacer uno, podré hacer otros más y una colección de ellos usando los elementos que uso en mis cuadros...  Ya tengo seleccionada la tela y comenzaré a hacer los patrones para recortarlos, cocerlos, pintarlos y hacer la composición en las cajas...  ¡Me voy a divertir muchísimo! Y por supuesto a seguir con mis "pentimenti"

Hay mucho quehacer Gil... mucho... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario