Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 19 de octubre de 2021

Reflexionando en mi taller con los niños.

       

Sigo adaptándome a mis nuevas actividades,... ir al taller de los niños, todos los fines de semana, … el cansancio me atrapa al punto que los lunes que es día en que estoy en mi taller, quiero avanzar en mis piezas, pero el cansancio me vence,.... También he perdido la  continuidad con mi yoga, aunque trato de encontrar el tiempo aunque no sea a la misma hora,... 
Estoy haciendo la composición para pintar a mi sobrina Frida, quiero emular las pinturas de Frida Kahlo con ella, con esa carita tan inocente y tan pinga, … me voy a divertir pintando esta pieza, que según yo,  debo componer la mano que se ve muy pequeña. Necesito seguir dibujando todas las  mañanas como lo venía haciendo antes del comienzo de la pandemia,  seguir planeando mis piezas, darme tiempo, para hacer lo que debo de hacer por dinero rápido y hacer lo que me llena y dibujar,... Me invitaron a un proyecto que no  veo como abordarlo, es ilustrar un libro sobre perritos, que por supuesto quiero hacer  y no logro avanzar, pero siendo honestos, los que he hecho no me gusta , necesito hacer más una "viñeta" que pueda ilustrar.. 
Sigo los fines de semana trabajando en mi Taller con los niños, lo disfruto mucho, mi hermana Carmen  está presente conmigo , ayudando, proponiendo,, respaldando lo que hago sólo porque es mi hermana, siempre está ahi, Diego ha ido eventualmente y me propuso dos actividades para  los niños; Hacer cajas y  antifaces  con materiales reciclados,...  
Y entre varias opciones para trabajar en el taller, …. tengo dos más que pueden dar resultados muy divertidos. Me gusta lo que he encontrado en esta manera  producir dinero, si bien de entrada al principio  sólo pensé en el beneficio económico, la verdad es que me ha hecho  ser mucho más sensible a buscar la manera de hacer que los niños se sientan motivados. Y he logrado crear para ellos un espacio de creación sin los prejuicios de sus padres que siempre pretenden que los niños respeten el color y las líneas de los personajes que pintan, cuando para ellos, lo verdaderamente divertido es plasmar el color en el pellón y se divierten viendo como se tiñe la tela de color y como ellos ven el resultado de lo que hace y los emociona tanto, que a mi me emociona verlos trabajar. 
Estoy contento Gil,.. Estoy aprendiendo, creciendo y ejercitando mi carácter para trabajar de la mejor manera con los niños .. Estoy descubriendo maneras nuevas de abordar las cosas,  estar con ellos, siempre es un reto,  hay niños con mucha más soltura y hay otros con barreas  sociales para convivir y aprender, pero básicamente con todos  nos divertimos, me gusta ver sus caras como se emocionan cuando terminan una pintura, cuando terminan de poner color,...  sus caritas cuando los veo venir a decirme, Hola Darío, quiero pintar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario