Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 13 de febrero de 2022

Vacunado, encerrado, enfermo,... sano?.

Sin la energía de los perritos que siempre me acompañaron, ahora me conformo con  mis plantas y mis "monitos"  Tengo una gran colección de monitos que he ido guardando, y muchos los tengo guardados, pero estos son mi favoritos; Frankenstein, Tarzan,  un seriecito y claro... el hombre araña que de niño siempre me pareció oscuro, pero que ahora me gusta la imagen porque está todo articulado. Estos son los entes que junto con mis muñecos de tela y las plantas, poblamos "daríolandia"   Y si, es un caos, en todo sentido... demasiado des orden demasiadas cosas que he producido y que comienza a fastidiarme tener. Pero también es mi refugio ante todo lo que no puedo controlar. No sé qué es lo que paso, porque yo soy muy cuidadoso, pero desde que me pusieron la vacuna, me sentí enfermo... resfriado, con malestar y supuse que era solo eso, resfriado, en conclusion, mal. Así que he estado más encerrado  que de costmbre, sin perritos que cargar y apapachar sólo con mis muñequitos y mis plantas.
Todo este tiempo he tratado de hacer avanzar en  muchas cosas que tengo pendiente,... hice un mameluco para bebé que regalé, y estoy trabajando  en el retrato de Diego como "Elaphy"  y voy encontrando la manera de solucionarlo, encontrando el matiz que quiero que tenga y me siento emocionado con la pieza, me gusta lo que voy logrando, Sólo espero terminarlo para la semana próxima, que será su cumpleaños.
Parece que lo que tuve fue covid, sin darme cuenta, si fué así, qué bien que no me enteré,... me habría dado muchísimo miedo,... Mi sobrina Diana que es médico, me dijo que , las gripes en estos momentos mientras no se demuestre lo contrarío son COVID, así que comenzó con el tratamiento, digamos que superé y terminé el aislamiento y con ello me vinieron secuelas por demás   extrañas. Mareo, y alteración en mi presión arterial. Jamás había sentido tal cosas, es una sensación de pesadez que no conocía y no sabía como manejar,... Con el medicamento parea el mareo, me afectó el sistema nervioso y tuve ataques de ansiedad y angustia, me lo cambiaron por otro que también me provocó lo mismo, hasta que me dieron uno con el que he podido transitar. Tuve que ir a mi taller  con los niños,  primero porque si quiero que esto tenga frutos, debo estar... y segundo, porque había adquirido un compromiso de un evento y tenía que estar ahí. No tengo idea de qué es lo que hice, ... ni cómo lo hice, porque cumplí con los compromisos. Y poco a poco estoy reestableciendo el equilibrio y la presión arterial, o al menos eso es lo que quiero. La semana pasada, justo por el mareo... tuve un accidente que pudo haber sido mucho peor, pero afortunadamente, sólo quedó en un gran golpe  y una herida en mi frente.  
Así que me he sentido mal y  más mal, pero poco a poco voy mejorando y está bien  sé que será lento... y lo asumo,  seguire buscando estar bien y en equilibrio. 
Un amigo irlandés estuvo en México, vino a mi estudio, y charlamos como  buenos amigos, ... contando los años de amistad, son casi 15 años, me gusta la amistad me gusta que haya venido y que Diego estuviese con nosotros. 
Uno de mis regalos de cumpleaños, fue , esta cafetera que me dio mi hermana Angeles, ... me encanta y la disfruto mucho.
Comencé a trabajar las ilustraciones para el libro de "perritos" que se publicará en Sonora... me siento emocionado, aunque esto de mi cuerpo.. me ha limitado a seguir, quiero terminarlo para la primavera, que para entonces, todo florezca.
Hay ilustraciones que me emociona mucho. y en mucho... me  ayuda a superar de alguna manera, la muerte de mis perros, que ya para el mes que entra, serán dos años sin Uma y uno sin mi Cosi, ... 
Todo está bien Gil, todo está cambiando... todo... sólo espero que yo esté en equilibrio y siga trabajando en esta vida que... en verdad es un privilegio tenerla y si voy a morir cuando tenga 81 años, me faltan 24... hagamos que valga Gil. 

2 comentarios:

  1. Te abrazo con cariño y espero que ya regreses a las andadas. Te felicito por todo el esfuerzo que haces por estar bien y queriéndonos a todos.

    ResponderBorrar