Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 18 de junio de 2018

Terminando, dibujando y una propuesta. que no esperaba.

Termine el fin de semana pasado una encomienda más... al principio, me pareció que era un tanto extraña la petición... pero debo decir que poco a poco logré apropiarme de la image y hasta disfrutarla... está basada en una idea que por supuesto, no es mia... y es eso quizás lo que mas ruido me hacía... Pero en verdad que disfruté hacerlo... y me gustó.  Ahora sólo espero que esto sea lo que querían y entregarla. Se me antoja usarla en alguna exposición de "día de muertos"... les diré que si se presenta el caso... me la presten. 
 Y como siempre, mi necesidad de dibujar y de libretitas... me hizo hacerme un par con papel craft... Áurea me ayudo a hacerlas... y me encantó el resultado... Hay una emoción  de como cuando era niño al comenzar a dibujar en ella y como bien dijo Aurea... hay ideas y materiales que se prestan para diferentes técnicas... así que siendo un papel tan poroso y con un color tan oscuro, la mejor manera de trabajar con ella era haciendolo con carboncillo, que en verdad que me cuesta trabajo dominarlo. sólo espero que después de algún tiempo... logre hacer con eso  algo que valga la pena... porque los detalles, siendo un material con una punta gruesa...  me cuesta trabajo ser preciso... Yo creo que voy a buscar hacer estudios de caras... para ir soltando la mano. y con suerte en mi próxima sesión de dibujo con modelo vivo... pueda trabajar  un formato más grande con caballete... y buscar el detalle con el cabroncillo. 
Lo que he hecho hasta ahora en esas libretas, me gusta y me divierte y ese es el cometido de lo que hago... poder trabajar de manera muy lúdica y así poco a poco mejorar mi trazo. Me gustaría encontrar modelos de las llamadas "tribus urbanas" hay algunos que son muy atractivos para mi, encuentro personajes sumamente atractivos y dibujar o pintarlos, podría ser muy interesante... Que por cierto, eh pintado muy poco en lo que va del año, apenas dos piezas y las dos han sido encomiendas, he dibujado muchísimo, pero tengo muchas ganas de pintar  de enloquecer con varias ideas que traigo... de hacer lo que me de la gana con los tremas...  de no detenerme porque no tiene salida como dice mi dealer... de hacer el cristo como  quería hacer el anterior... Sólo espero poder desarrollar esas ideas...  Ya termina el mes y el próximo... estaré organizando la exposición que tendré el 20 de julio y que con mucha ilusión... estoy preparando. 
 En esta semana pasada pasaron cosas extrañas--- publiqué la foto de arriba por ahi.. y tuve una petición de un fotógrafo (que siendo honesto no me gustó su trabajo) decía ser un acercamiento a lo estético de lo homoerótico... yo sólo ví hombres desnudos muy normales sin gusto estético ni nada. Y por un momento casi acepto, por esta tontería mía de no atreverme a decir "no gracias, no puedo, no quiero" Pero en algún momento me "echó una flor" pero con todo y maceta... me dijo; "Estás bien conservado para tu edad"  y me causó tanta gracia el prejuicio... que amablemente decliné la oferta. Me hizo recapacitar en que ya hay muchas imágenes mías en la red y no me hacía ninguna gracia que hubiese algunas más desnudo... a estas alturas de mi vida-- porque finalmente, si me quiero denudar... lo haría con un fotógrafo en el que confiara y pudiera hacer algo que valiera la pena... No me averguenza mi cuerpo... no me molesta mi edad, al contrario, cada que cumplo años, me doy cuenta de lo afortunado que soy y de lo mucho que me falta por vivir... por eso hago ejercicio y practico yoga, porque en verdad quiero llegar a viejo y llegar bien, sano, autosuficiente y productivo... Porque quiero seguir el resto de mi vida... dibujando y pintando y todo lo que de ello se derive...  : 
Y mi Diego que tiene tan buen ojo... me tomó unas fotos la semana antepasada... y me gustaron mucho, en verdad que si... las publiqué por ahi y la respuesta ha sido muy, muy halagadora. Diego se emociona cuando ve su fotos y yo me siento halagado por ello. Ya hay al menos tres fotos que quiero imprimir... y que quiero que me las firme,... porque por momentos como esos, tan efímeros y llenos de tanto amor es justo lo que quiero conservar y ver en mis paredes... en estas benditas paredes que cada vez... están más llenas de cosas y que le dan tanto calor a mi vida. 

¿Y la salud Darío?... ahi voy... de a poco, mejorando y buscando estar cada vez mejor que ayer.