Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 17 de agosto de 2021

Dibujar cono lo primario, la reminiscencia más infantil que tengo.

Desde el año pasado quería ponerme a dibujar, me encontré entre mis cosas unas hojas de papel lo suficientemente grande para que me dieran ganas de hacer algo con ellas. Y comencé con un dibujo de bebés, ...  Eso despertó las ganas de dibujar de nuevo... y de verdad que lo disfruto mucho.  EL proceso del dibujo siempre me asusta, me preocupa que sea fiel a lo que veo, que la línea que pongo sea definitiva, porque es muy dificil borrar en un dibujo sin que se vea la mancha,... eso me recuerda cuando doy clase y les pregunto a los alumnos que si trane goma y prestos  me la muestran,,... siempre les digo; ahora guardenla, y traten de no sacarla. 

Este autorretrato, es el primero que hago sin ninguna compañía canina, sin mis hijos, y mis hijas,. visualmente me provoca desolación y mientra lo estuve dibujando... lloraba todo el tiempo..
Estos  estudios, son para acercarme a la imagen de los modelos con l intención de hacer piezas m´s grande en óleo con las mismas ideas,... quiero experimentar trabajar con imágenes "espirituales" je je no sé si lo logro, pero de repente es mi intención.  Para Budha, le pedí a Mario que posara,... él tiene un aire de estar siempre en trance, como mirando  desde muy adentro con una sonrisa. 
Estos bebés, los hice como un regalo para Mary, una mujer que  busco mucho ser madre y que conozco desde que ella era muy jovencita, me gustó hacerlo y me gustó el resultado, creo que a ella y su esposo, les gusto. 
Este dibujo,  ... salió casi sin querer,  la  tristeza de la ausencia de mis perros, es aún muy honda en mi. Extraño mucho a mis perros, a Uma a Cosí... y aun tengo el pendiente de hacer una pieza con ellas, que cierre, para mi, la presencia de ellas en mi vida,.  Ahora a la distancia,  pareciera que cremé a una hija de 31 años, pues Cosi, representa  esos años de compañía y presencia en mi vida, en todos sentidos. 
Por supuesto, mi Diego no podía faltar, y quise hacer un retrato de él de un momento en que me echo esa miradita de inocencia que a veces tiene, lo agarré saliendo de la ducha  porque me gustó mucho la expresión. Él dice que no ve frecuentemente esa mirada,,... yo si.  Por cierto, con esta pieza me perdí en algún punto del costado  izquierdo de él, pero creo logré  entender la forma y bueno, logré hacerlo que es siempre el reto. 
Erick es un chavo que tiene un cuerpo muy voluminoso y de primera intención se me antojo pintarlo como Shiva, por eso el apunte,... pero al estar trabajando en el dibujo y viendo su corporeidad tan voluminosa y musculosa,  se me antoja para dibujos de  posiciones más cerradas, abrazado a si mismo buscando encontrar la belleza en esos volúmenes,...  Ojalá pueda hacerlo, me encantaría seguir dibujando en esos formatos, no son tan grandes, tan solo 65 x 50 cm,  y de verdad que me encantará hacer esos dibujos, ... amén de la práctica que da hacerlo,  lo cierto es que lo disfruto muchísimo, Me trae muchos recuerdos  de mi infancia, me da cierta seguridad, me emociona y entusiasma. 

Ahora que estoy con el "Taller de Frida" los fines de semana,  debo encontrar espacio para eso, mis días en el Toltekali y mi trabajo creativo en mi estudio,... Poco a poco Gil, poco a poco... todo irá estando en su lugar. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario