Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 2 de febrero de 2017

Retomando mi trabajo

Después de mi cumpleaños, me cuesta trabajo retomar mis actividades normales... entre el frío, aunque éste año ha sido más benévolo que otros. Pero es quizás la incertidumbre la que me provoca que no pueda estar tranquilo y ponerme a trabajar... desde siempre ha sido así... y es algo que debo cambiar,... pero ya comenzó febrero y necesito activarme... Así que estoy revisando mis piezas y quiero terminar la predela, ya...  Hice un apunte para seguir con la idea de los santos  y aunque me gusta... creo que necesitaré algunos modelos para esto... se me hace que le pediré a mis amigos que me ayuden. Y bueno, casi termino mi libreta de "Apuntes con aroma de café" son sólo apuntes  de pequeño formato que hago en una libreta con tinta y plumilla... uso imágenes de la red  y cada que hago eso, me doy cuenta que busco imagenes de personajes sentados y en movimiento... saltando, medio volando... no se, alguna que me atrape... y claro, todas son desnudos... Supongo que extraño mucho ir a dibujar, pero no he podido... asi que dibujo lo que me encuentro en la red... y cuando alguno de mis amigos quiere venir a posar... pero básicamente esa libreta es de apuntes hechos a partir de imágenes de la red... si logro hacer de esa libreta el libro de artista que quiero... la mandaré a la exposición de marzo.
Diego me regaló un niño más para mi colección... me gustan muchísimo... y quiero tener todas las advocaciones que hay de ellos... según leí son 9... Me gusta la estética de los niños... me gusta ver  mi casa con ellos, ya tengo 6... y los disfruto mucho... cuando veo cosas así, me doy cuenta que yo sería feliz viviendo en un espacio que pareciera entre una iglesia católica y un museo... la realidad es que vivo tan sólo en mi estudio... y medio hacinado, ... . 
El domingo pasado hice mi ceremonia del Makuil Ome, por mi cumpleaños... quemé mis pinceles... 52 para ser exactos... y mientras se quemaban me dí cuenta de cuantos cuadros he pintado con ellos... muchísimos... casi todos  eran de cuando regrese a vivir a México... desde ese entonces  ya casi 20 años... y le doy gracias por todo lo que me han representado y por todo lo nuevo que vendrá. Y tambien agradezco tanta gente que se ha cruzado en mi camino, incluso... las que afortunadamente ya no veré más... después de todo Gil, tengo edad suficiente para saber cuando me quiero relacionar y con quien... lo que me queda clarísimo es que las personas "básicas" son las que menos quiero cerca... y afortunadamente... poco a poco ellas mismas, se han ido.
Sólo estuvieron presentes, Aurea y Diego.. y claro, Camila y Max... me hizo sentirme  bien...  pero en ésta semana... me he sentido muy desganado... muy atormentado... hay muchas ideas en mi cabeza ... y sólo quiero dormir y dormir y dormir... pero... necesito moverme y seguir adelante con mi vida... aunque a veces... muy calladamente me susurra al oído... ¿valdrá la pena?