Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 4 de noviembre de 2012

Preparandome...

 Siempre he criticado a quién se atreve a pintar el rostro de la maestra Frida Kahlo. así que cuando me pidió Tamayo que hiciera una pintura de él con ella, casi me infarto... ¿cómo pintaría algo así?... primero porqué estoy convencido de qué nadie jamás podrá pintar un retrato de ella, como ella misma lo hizo, y en segunda, porqué siempre he criticado muchísimo eso. Así que, no me negué, pero le pedí qué me dejará hacer una composición, dónde se entendiera qué era ella, sin pintar su rostro o decirle explícitamente... es decir, que la composición fuera lo suficientemente sustentable, para algo así. Y lo logré. A unas horas de haberlos subido a Internet, me han hecho comentarios halagadores que me dan la tranquilidad de que ha sido bien recibida. Ahora sólo espero que a él le guste... El ejercicio de hacerlo, fue interesante, pues tuve que ver muchas fotos de ella para lograr algo así, y claro ver cómo ella se pintaba así misma para entender sus formas ... Me divertí después de todo.
 Estoy muy cerca de terminar la penúltima y comenzar de lleno en la última de la exposición... Me tiene qué dar tiempo de hacerlos, para que alcancen a secar y poder empacarlos... Hay muchas personas a mi al rededor que quieren ver las pinturas antes de que me las lleve, y creo que tendré que hacer una presentación privada a mis amigos para mostrárselas...  A mi mismo me gustaría muchísimo poder mostrarlas antes de empacar todo.  Por ahora mi casa esta tan llena de los cuadros de Tamayo, que hasta una energía especial se siente ... Y sé que ahora que me los lleve todos, tengo que dejar algo en el caballete que me obligue a trabajar a mi regreso y no clavarme en el vacío que me dejará  la ausencia de esos cuadros.
 Pensando en todo eso, anoche comencé a dibujar la pieza que haré con Benjamín, el personaje de 4 manos, que sé que remite a cosas hindúes, pero que estoy convencido de que haré una interpretación de eso con mis perros y mis ideas... Quiero pintar esa pieza mientras me voy... quiero terminarla a mi regreso, y comenzar con el autorretrato con mi nuevo tatoo... Me siento tan contento pintando y dibujando todos los días... y tomando mis cursos.
Me gusta encerrarme a trabajar, me gusta dedicarle tiempo a mis lecturas, a escuchar música, a ver películas... a comer con mis hermanas. Y disfruté mucho, como siempre, ponerle la ofrenda a mis padres, a Gilberto y a mis amigos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario