Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 10 de junio de 2010

Comienzo a trabajar de nuevo.

Duermo y duermo... y de repente, comienzo a dibujar en mis libretas... dibujos muy torpes de primera intención, que evocan mis emociones, hago catarsis y ya quiero llegar a casa para realizarlos en formatos mas grandes y depurados. Hace unas semanas ni leer ni escribir, mucho menos dibujar... sólo dormía y comía. Pero afortunadamente las cosas están cambiando y poco a poco me siento mejor cada día. Estas dos semanas han sido de mucho provecho, todos mis estudios han salido limpios, y comienzo a estabilizar mi organismo... aún me llevan y me traen, sólo hoy después de una cita me dejaron en el metro y llegue solo a casa de mi hermana. Todo vuelve a la calma y espero que de verdad este mes próximo regrese a trabajar en mi estudio y a disfrutar de mis hijas y mi casa que tanto extraño.

Esta semana también vi a mi dealer de Polanco, que me dice que; al menos , su clientela no se entusiasma con los cuadros de mis perros, que le haga algo como lo que hacía al principio de mi carrera, es decir hace casi 16 años... Como estoy en mi etapa más tranquila, no me molesto, ni trate de convencer de nada a ella, sólo dije que si; "si me sale", le traeré las piezas. Recogí mi trabajo, y sólo se quedaron con tres piezas pequeñas que "gustan mucho" y que esperamos que vendan... Me cuesta trabajo entender que la evolución de mi pintura, haga tanta distancia, pero entiendo que la gente al final lo que ve en un cuadro es una pieza que decora su estancia y que debe combinar con sus muebles. Son muy, muy pocas personas que se atreven a comprar una idea original, combine o no en sus casas, son pocas las que apuestan a la emoción, sentimiento, estética y discurso de algún creativo.

Lo más increíble es que recibo muchísimas peticiones de retratos... pero no sé que piensan que cuesta hacer uno, lo "quieren asi como"... "que tenga una mezcla de estilos y técnicas, que además sea pasional y sublime, que los describa como son."Cuando leo este tipo de mails, me doy cuenta que sólo les atrajo la idea de que pinto, no mi trabajo, que no se toman la molestia de leer si soy académico, abstracto o figurativo, y por supuesto ante mi respuesta sólo hay silencio.

En fin que ni molestarse, esto seguirá asi, por mucho tiempo, y cómo no, si lo que tienen en su cabeza es el mundial de fut bol.

3 comentarios:

  1. ...Hey!!!. Como me alegro, de verdad, Yo he enpezado a trabajar tambien, y casi no tengo tiempo para actualizar mi Blog, pero de vez en cuando una visita rapida a los amigos... M e has alegrado el día, una buena noticia, que vas mejorando, ya se empieza a ver la luz, poco a poco veras como todo esto solo va ser un mal recuerdo... Animo, estas en mis pensamientos, positividad y fuerza!. Tu puedes!. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Kenzo!!! Mil gracias por tus palabras... me hacen sentirme muy bien y acompañado... te mando un beso grande
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Que tal sigues?. Besos.

    ResponderBorrar