Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 22 de julio de 2010

Fin de semana largo

El fin de semana pasado, estuve en casa desde el domingo hasta el martes... esperando que pasaran por una pintura, que claro... no pasaron. Yo de crédulo en alguien que siendo del clero tiene tan poca credulidad. En fin, pero sirvió para que me pasara los días revisando papeles y finalmente pintando con óleo ya mi pieza que va para la celebración del maestro Gabriel Vargas... "wilson" se llama. Me gusta la pieza, la verdad me esta divirtiéndome hacerla. Es una pieza extraña... y me parece que poco complaciente, o es mi prejuicio, pero de verdad espero que les guste y hasta se me antoja ir a entregarla a la Universidad para que me sirva de paseo...
Dibuje a mis sobrinos en la libreta, los hijos de Radames, Claudio y Mónica, ... tengo ganas de hacer una pieza en óleo para ellos. llenádolos de color, sólo tomando los que tiene mi paleta de acrílico, sin mucho detalle. y me gustó hacerlo.Todos estos días estuve muy pendiente de mi y mí salud, muy atento a mi rostro, incluso hice una pieza en mi libreta que según mi terapeuta, es una imagen muy severa de mi mismo... y es que, aunque sonrío y trato de estar animado, cuando me asalta la imagen de mi espejo me asusta lo que veo. Es quizás la vanidad o la frivolidad la que habla por mi, no lo sé... pero es un hecho que no salgo porque me siento mal de verme así. Pero es verdad que en medio de todo esto me voy sintiendo cada día mejor. tengo mucho más animo de hacer cosas y trato de organizarme para hacerlo, ... me cayeron un par de películas para traducir y me la he pasado con eso... que aunque no es cine por diversión, no deja de ser cine y me ayuda a salir de mi realidad y me ayuda a vivir un poco en la fantasía. Me fui a caminar al parque con mis hijas... y medio compre cosas para cocinar y estar este fin de semana... me da gusto que haya gente que aparentemente no sabe quien eres y les da gusto verte de nuevo. Compre flores pues siempre provoca alegría tenerlas en casa y dormí y dormí, para reponer fuerzas... así que me la pase entre dormido, traduciendo, pintando y dibujando el "sueño" de mis hijas que de verdad que me da una paz enorme verlas y sentir su respiración en el silencio de mi espacio. Es increíble como duermen... si me meto a la cama temprano, ellas también, si me levanto tarde, ellas también... son solidarías.
Estar en mi casa fue como regresar al capullo que siempre ha sido mi pintura y mis cosas, ... hay algo en el ambiente que ha cambiado... no sé que es, pero es un hecho que se siente diferente, seré yo mismo que he cambiado que todo me parece familiarmente distinto... no lo sé. pero me he sentido tan bien que ya quiero estar definitivamente de regreso. Jamás podré pagar de ninguna forma lo que mi hermana Leticia, especialmente, ha hecho por mi... atenderme y procurarme es lo que ha hecho que me este reincorporando poco a poco a mi vida habitual y se lo debo a ella en un grado muy alto. de alguna forma, tengo que agradecerle... ya encontrare el modo.