Y este año la energía de Libertad se ha mermado un poco... duerme mucho, come bien, mueve la cola emocionada cuando me ve... me demanda muchísima más atención que nunca y yo, tan sólo la miro, y la miro, y la miro... Hay mañanas en que despierto y lo primero que veo es si a mis pies ella sigue respirando... y la toco, Ella levanta la cabeza, y tan sólo me mira de nuevo.
Acá está... junto a mi, como siempre, junto a mi. Aun, qué sé que un día no va a despertar. Comienzo a darle gracias por todos estos años de permanencia y de paz, de compañía y tolerancia, de entendimiento, de miradas comprensivas. Y mientras, acá está... junto a mi celebrando un año más de sobre vivencia, un año más con Libertad.

Mayo, nunca me gustó, desde niño mi recuerdo es que era un mes que me angustiaba, que me provocaba desasosiego, desanimo, molestia... la escuela era peor en este mes, es una parte crítica del año, es una continua molestia el mes en si mismo,... Y siempre me han sucedido cosas que marcan mi existencia, siempre en mayo.
Por hoy es suficiente, debo dormir, si es qué lo consigo, ha estado haciendo muchísimo calor... y sé que esté mes siempre... es muy caliente. A pesar de que a mi, el calor,... me gusta.