
Cosas asi mi padre nos contó, era común escucharlo en la comida reír y decirnos sus anécdotas que a mi siempre me sonaron a aventuras de otras vidas... alimento mi fantasía y mi deseo por dibujar... el lo hacia muy bien. Siempre me ayudó con mis dibujos de la escuela, y cuando le decía que que bien lo hacia, contaba como su madre lo saco de las clases de dibujo en San carlos porque habían mujeres desnudas... siempre me contó cosas súper interesantes, a pesar de haber sido un hombre muy fuerte de carácter.
Sin embargo .. siempre fuimos antagónicos, mi padre fue un hombre de ideas muy fijas. Con una educación que enaltecía ante todo. Con el "deber ser", vivió la segunda guerra mundial, venia de una familia basca huyendo de la pobreza. De una religión , no católica muy estricta, convencido de que lo único que nos haría mejor personas era vivir leyendo y con buenas maneras y ese, fue su credo y brújula para educarnos a nosotros. Asi que; ser quien soy, lo saco de sus casillas, y nunca entendió mi persona. Tuvimos batallas realmente fuertes que finalmente cesaron una vez que mi padre me dijo que esa era su casa y que ahí se hacia lo que el decía. Qué si quería hacer mi santa voluntad bastaría con poner mi casa, mis reglas, mis estatutos, pero en mi espacio, en mi casa.
Asi que, a mis 19 años, con muchas ilusiones y pocas concreciones, me fui del seno familiar para vivir mi vida.... Fue hasta los últimos 5 años de su vida, que al parecer se rindió y miro lo que yo hacia y pudimos comunicamos. Hubo días en que me hacia ilusión ir a casa de mis padres, sólo por que conversaría con él... los años y su educación, lo hicieron a mis ojos un hombre sabio... lleno de anécdotas que ilustraban mi vida, que me hacían entender al mundo y a mi mismo, entender mi origen y quien soy. Nos respetamos y nos quisimos, por quienes fuimos... Hasta que me toco cerrarle los ojos y leerle el salmo 23 que tanto le gustaba, antes de cubrir su cara y decirle adiós.
Siempre busqué su valía, siempre busqué su aprobación... en todo lo que hice en mi vida hasta entonces... Parece que la costumbre se me quedo y la traspale a otras personas cercanas a mi.


que linda historia , llena de anecdotas chistosas , duras y tristes ...
ResponderBorrarPero finalmente reino el amor , dicen que jamas se estudia para ser padre , si no que se aprende en el camino ...
Y si tu padre formo a esa gran persona y artista que eres ...
DEBIO HABER TENIDO CURSOS DIVINOS ...
un beso enorme
ahhh y felicidades que gusto que estes enamoradiskooo , oleeeee oleeee
como no ser calida cuando entro a este rincon es imposible ...
ResponderBorrarNo estoy triste estoy en momento de traxixion , dejar la casa para formar mi nueva vida con el hombre que amo ...
ya sabes esos pasos extraños de la vida
muchas gracias por lo de los ojos
besos