Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 1 de abril de 2014

Sr. Sol... reflexionando.


Si el pensamiento cambia, las cosas cambian... y para mi, es una sorpresa qué haya logrado cambiar mi forma de pensar. Me siento en general mucho más tranquilo, mucho más serenos y con ánimo de muchas cosas. éste cuadro lo comencé a finales de enero, pero como llegó la petición del cuadro de José Luis, lo fui dejando de lado y sólo avanzaba de vez en vez. Como siempre, no sabía a dónde me llevaba la imagen, pero después, poco a poco se fue revelando la idea y me entusiasmo hacerlo. Finalmente, con la llegada de la primavera. decidí que era como la sensación de sentir el sol de frente, constante y cálido sobre mi, sobre éste personaje. Y me siento bien con el resultado.  Necesito tomar una mejor foto para meterlo a mi  página, pero bueno, ya lo haré en estos días.

Sigo trabajando con la selección de obra para el catálogo. Y cada vez es más dificil sacar piezas, ya hice una pre-selección, y una más y una más... Pero lo bueno de todo esto, es que con la llegada del texto final de mi trabajo. podré seleccionar mejor la obra. hay piezas de las que se hablan y deben estar. Hay unas que representan tantas emociones, que no quiero sacarlas...  y hay otras que me desagradan tanto, que me suena extrañísimo que puedan gustar. Así que en esas ando. Sólo son 40 páginas que tendrá el catálogo y necesito seleccionar lo que entrará.  Y necesito hacerlo ya. 

El texto que me escribió Toño, me gusta en general. En particular hay cosas que me hacen mucho ruido. Cómo decir que los retratos de monjas coronadas se hacían sólo para conmemorar su muerte... No es así. se hacían en su protesta de fe, cuando eran nombradas abadesas, cuando cumplían años de servicio y también cuando morían. O decir que las filacterias son invención de Frida Kahlo y de ahí saqué la idea. El arte novo-hispano está plagado de ello y me entero que aun son más viejas, vienen desde la época medieval. Lo qué es cierto también, es que los integrantes de la  "Escuela Mexicana de Pintura" también lo usaban... y es ahí dónde lo vi por primera vez. Decir que  mi trabajo esta influenciado por el de la maestra Frida, es no ver más allá de lo que hago. 


Siempre he dicho que reconozco y admiro el trabajo de Roberto Marquez, qué si tengo alguna influencia es de él... admiro su trabajo, admiro el alma de sus piezas... y me impresiona que siendo un mexicano exitoso oriundo de Guadalajara, lo conozca tan poca gente aquí. A veces creo que es más fácil relacionarme con una artista del dominio público que buscar hablar de alguien que tan poco conocen. Sé que es un texto un tanto revelador lo que escribió Toño, pero asumo que hay cosas que son tan evidentes que, ¿qué más da?  hablar abiertamente de ellas.  Ya tengo edad... y a quién no le gusté, me da igual.  

Por ahora tengo dos pendientes en mi caballete, resolver la perspectiva de una escalera y continuar con la imagen idealizada de el cuadro de la madre de Eduardo... Y quiero comenzar mi cuadro de "Los amorosos" es una idea fija que tengo en la cabeza y que quiero concretar. Tengo al modelo y tengo la claridad de lo que quiero. 

Mi meta de ésta semana es; tener terminada la composición de la escalera, continuar con el retrato y comenzar con  mis "amorosos"... Y en medio de todo eso... seguir disfrutando del placer de ir al gimnasio y alimentar mi cerebro de endorfinas que me hacen sentirme tan espectacularmente  bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario