Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 27 de abril de 2014

Días extraños, pero trabajando...

 Esta semana después de mi gripe, que por cierto aun no se me quita del todo, me  ha costado trabajo retomar mis piezas en mi estudio... Si bien cumplí con ir diario al gimnasio, al regresar a casa, algo pasaba que entre comer y ordenar un poco, trabaje menos de lo que siempre he hecho. Supongo que me preocupan muchas cosas; el dinero y el catálogo. pero siempre tengo e}alguna cosa que perturbe mis pensamientos y sin embargo trabajo mucho. Quizás necesito un día dedicarme por entero a escribir y leer sin ninguna presión. No lo sé.  Lo que es cierto, es que una voz interior me dice que mucho de lo que siento no es mio... que mucho es provocado por el exterior, los problemas familiares, que si bien, me afectan, al final no puedo hacer gran cosa para remediarlo, no es parte de mi universo inmediato y con conciencia o no, son cosas que todos y cada uno de nosotros hemos decido.
Terminé una pieza que me costó mucho abordar, el retrato de la mamá de Tamayo, prácticamente copié la composición de un cuadro que a él le gusta, por supuesto las distancia técnica es enorme, ojalá pudiera yo hacer todo lo que veo en esos cuadros, pero mi mano y destreza no me da... Me falta técnica, y reconozco que soy muy atrevido al haber aceptado hacerlo. Sólo quiero dejarlo descansar en el caballete antes de que lo publique, quiero dejar que mi vista le encuentre algún detalle que se pueda mejorar, pero ya está listo. y espero haber cumplido un poco con las expectativas. Me gusta hacer cosas que no tiene que ver conmigo, me obliga a ver de forma diferente las cosas... sólo que a veces, me asusta mis limitaciones.. 

También comencé ya finalmente, con el fondo de la pieza de Francisco... lo sentía muy preocupado por las proporciones, pero, confío en mi ojo y sé que con el óleo podré hacer mucho más que con el dibujo que siempre es un engorro trazar en tela.  La idea me gusta, y estoy seguro que irá caminando bien, que irá tomando forma que concretare lo que se me está pidiendo... Sé que es una pieza muy importante para él, representa de alguna forma, 19 años de relación... y sé que lo quieren colgar en su espacio y quiero que sea una pieza donde él encuentre cosas que le signifiquen. Por supuesto que me emociona hacer esto... me recuerda cuando yo vivía en pareja y conocía a muchas parejas más... quería hacer una serie de retratos de todos, ¡ah que tiempos aquellos!... tan jóvenes.  Ya  hice el fondo con el acrílico de  mis "amorosos"... y comenzaré también con el óleo... es una pieza que me ha estado girando en la cabeza desde hace tiempo y quiero hacerla... No puedo dejar de lado mi trabajo personal, los encargos, pagan mis cuentas... y mientras, sigo pintando mucho para satisfacer mis emociones y equilibrar mis pensamientos. Y por supuesto, buscar seguir vendiendo para no dejar de pintar... La pieza de "Tiro al blanco" prácticamente está vendida, sólo hay que acordar los términos y que vengan a recogerla.

Y por otro lado me invitaron a dar una entrevista por radio...  es un programa sobre antropología sexual, puede ser que resulte algo interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario