Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 10 de septiembre de 2015

Semana de mucho trabajo

He descubierto que mis sobrinos-nietos... son una bendición en mi vida, los veo con tanto amor y cariño y tantas esperanzas... son de alguna manera la continuidad de la vida, de nuestra vida como família, de la vida de mis padres y de la mia propia...

Esta semana ha sido de verdad de muchísimo trabajo, por un lado estoy escribiendo los textos para el catálogo del maestro Estrada, ya tengo la distribución de las piezas en el catálogo y sólo me faltan los texto...   por el otro trabajando mi retablo...  comencé a dorarlo  y aun no termino, y es que la verdad voy viendo de a poco lo que quiero hacer creo que llevará hoja de oro en todo... o al menos como base para poder pintar con el óleo. Por si no fuera suficiente, además estoy  empacando la obra para la exposición del próximo viernes.  Sé que todo va a estar bien, pues no dependen de mi muchas cosas... casi todo depende de la Fundación... ellos harán el montaje y la impresión de afiches  y separadores de libros, pero siempre me pongo nervioso después de todo, mostrar mi trabajo es mucha exposición de mi mismo, de mis pensamientos y de mis creencias. La curaduría la hizo  el curador de la Fundación Pascual y escogió tres cuadros que nunca he expuesto y que me encanta la idea de hacerlo por primera vez, si bien, hay uno que le tengo cierta tirria pues es la mujer de uno de mis sobrinos la gente siempre que lo ve, me dice que es una pieza linda... Nada me encantaría más que no regresara a mi estudio.
Diego me ayudó a empacar mis piezas... y comentaba con él que es la primera vez que comparto esto con alguién... ya es la tercera vez que  lo hacemos juntos y me hace sentir acompañado y su espíritu de solidaridad me seduce... se lo agradezco muchísimo... Las piezas ya se empacaron y justo ayer pasaron por ellas así que mañana me iré a Ixmiquilpan y a ver que sucede con la muestra. Seguro que veré los pormenores del taller de dibujo que daré... Me sigue inquietando qué haré con Uma... aunque creo que esa parte ya se está solucionando con la llegada de mi sobrino a mi barrio, pues como ahora somos vecinos ya me dijo que si puede venir a quedarse a dormir con ella. 
Alvaro vino a casa a ayudarme a encerar mi escultura y nos hicimos un desayuno muy rico con molletes y cafecín... y por supuesto charlamos y arreglamos el mundo... ya no nos vemos como antes, yo paso muchos días encerrado en casa, así que cuando nos vemos siempre me da mucho gusto y disfruto su compañía. Ésta foto sirvió también para que un amigo de canarias me preguntara por "El Fauno" que se ve detrás de nosotros... Se mostró interesado y quiere comprarla... bueno, dijo que la quiere y que sólo espera al mes entrante a recibir un pago de no sé qué y que podría costearla... Espero que si, nada me daría más gusto que saliera de mi estudio...  y bueno... es tiempo de seguir trabajando. Hoy jueves, espero poder descansar, porque mañana me levanto muy temprano para irme con la gente de la Fundación,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario