Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 5 de septiembre de 2015

Dorando mi retablo

Se dice que es muy dificil las relaciones interpersonales. se dice  tanto que la  gente lo cree,,, y comienzan las dificultades... Par muchos es muy dificil dejar de sentirse el centro del universo, en una sociedad tan ególatra es casi un insulto cuando le dices a la gente que nada absolutamente nada tiene que ver con ellos... Pero sé que la realidad es otra y sé que es algo con lo que siempre tendré que toparme y aunque siempre me produce una sensación de inestabilidad... lo mejor es no hacer caso, no pensar mucho en ello y asumir que el mundo siempre girará con o si mi... o sin nadie cerca de mi... y no por ello dejaré de ser quién soy o dejaré de vivir plenamente al lado de Uma, mis pinceles y mis libretas. No voy a permitirme que algo así altere mis sentidos... Siempre he argumentado que afortunadamente tengo un mundo interior muy, muy rico... para desgastarme en ver lo que hay afuera.  Ya estuve todo un día en cama... sólo durmiendo, casi sin comer, si no fuera por Uma... estoy seguro que ni me habría levantado, pero ella que culpa tiene de mis desatinos, en fin.

Ya comencé a dorar mi retablo... y estoy todavía pensando si lo dejo todo en oro o sólo las puertas como ayer lo plantee...  no lo sé. Pero ya quiero comenzar a aplicar el color... por dentro, creo que también tendrán hoja de oro los "penitentes" y quizás el marco del color obispo, lo que por el momento sólo puedo visualizar es el rojo que quiero en el manto de adentro con el personaje que está emulando la muerte del cristo. Yo creo que en esta semana podré comenzar ya a pintar en el... quiero terminarlo a fin de mes y tenerlo listo para la exposición de octubre... pero antes quiero disfrutarlo en casa, regodearme en un proyecto que he acariciado por tantos años y que finalmente logré concretar o al menos saber por dónde comenzar a trabajarlo. Me emociona muchísimo hacerlo y me siento muy feliz con ello.

También estoy dorando un marco que tenía por ahí para un cuadro que vendí; "El Santo Niño Cautivo"... creo que la idea le va a quedar muy bien aunque no sé si le dejaré al final ese marco y mejor  le compro  uno más sencillo y éste lo uso después para otra pieza... después de todo, la pieza ya no es mia... sólo me la están prestando para la exposición que por cierto se inaugura el viernes próximo. sólo la pedí prestada porque me hace mucha ilusión mostrarla y el sitio dónde se va a presentar, creo que es idóneo para ello. Habrá ahí, tres piezas que hice este año... mi escultura, la de mi sobrino y mi pentimenti... Y estoy seguro que será una muy buena exposición acompañado de una muy buena experiencia... siempre que estoy con jóvenes universitarios, siempre son mucho más relajados, mucho mas receptivos y mucho más espontáneos... Y eso Gil es como tomar un vaso de agua  fresca en medio del desierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario