Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 25 de septiembre de 2015

Penultima semana de septiembre

Trabajar en mi retablo ha sido  muy lento,  porque en realidad sólo sabía que quería hacer uno, pero no sabía como hacerlo... Así que he dibujado mucho para logar lo que hasta ahora llevo... Pero llegué justo al punto dónde ya estoy pintando con óleo.. le di una patina a todo el retablo para que fijara la hoja de oro... y así unificar las lineas y rincones que no tienen hoja...
Las puertas interiores ya están también con textura y con la hoja de oro. todo ya está listo para comenzar a pintar... y me emociona muchísimo. Por supuesto, el estudio entero tiene el aroma mezclado de la trementina y el café y al despertar me llena los pulmones... no sé si es bueno o no tan bueno, pero sé que alguién me dirá que me hará daño... no es tanto tiempo que se siente así, porque en cuanto me levanto de la cama abro todas las ventanas para que se ventile y ni Uma ni yo  lo sentimos en el día.
También tengo un dibujo y una pintura más que ahora si a partir de que comience a aplicar el óleo al retablo comenzaré con ellas y las termino también.
Vino la maestra Áurea Aguilar a mi estudio,muy generosamente está tratando de incorporarme a una agrupación de artistas importante en mi país... Lo que hace por mi me conmueve porque sin duda se enganchó en mi trabajo y lo reconoce... es muy, muy halagador que una artista como ella se interese en mis cosas y se lo agradezco enormemente. Vino con su Hija que es una buena amiga también... y le tomaron fotos a mis piezas en casa y al retablo que estoy haciendo. Lo que suceda con su gestión será un regalo, pero lo que es verdaderamente importante es la intención, las ganas y el tiempo que ha puesto en ello. Siempre se lo voy a agradecer,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario