Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 12 de abril de 2009

11 años aqui y finalmente me voy.

Hace 11 años que llegue a está casa... Venia de un lugar donde había alcanzado en ese momento el mayor logro al que había aspirado entonces, venia de un lugar cerca del mar, cálido, seguro lleno de sol e inspiración creativa: y cuando me dirigía a tomar el avión que me traería de regreso a mi país, recuerdo que lloré y lloré todo el camino, tanto, que casi no me dejan subir al avión pensado que algo grave pasaba. Y regresar a la ciudad de México, con dos perros Libertad y Quetoli, una mochila llena de ropa, me obligaban a buscar un lugar donde vivir. Mis padres me albergaron casi 20 días hasta que encontré este apartamento, después de mucho buscar.

Lo primero que vi al abrir la puerta, fue un piso cuadriculado con dos colores como en mi casa de niño... eso fue lo que me engancho. Habrá sido las 4 de la tarde mas o menos, porque el sol caía en el piso de una forma que me invitaba a quedarme aquí. Quetoli el compañero de Libertad no vivió mucho tiempo acá con nosotros... cuando ella se embarazo entre que lo rechazaba y maltrataba, decidí sacarlo de la casa y que se lo llevara un par de amigos míos. Desde entonces vive ahí, con ellos, feliz. Libertad y yo nos acompañamos mucho tiempo, y todas las mañana cuando me salia a trabajar, ella se asomaba por la ventana, cuando regresaba ahí estaba también... siempre atenta a mi, buscándome. Ahora vivimos con Gilberto también.Finalmente después de mucho y de tanto, termina un ciclo y me voy, Me esta costando mucho la salida... ya tengo llaves del otro apartamento y nada más de ver lo que tengo que sacar de aquí, me mareo, no tengo idea de en que momento me hice de tantas cosas... de tanta pintura de amigos, de las esculturas y libros, del taller que ha crecido y de la producción por supuesto. que es tanta que ya no se donde ponerla. algunas están fuera pero hay mucha obra en casa. Asi que comienzo a despedirme de este lugar, cada uno de los rincones de aquí guarda algo muy intimo y cercano. aquí amé profundamente y fui de alguna forma feliz. También pase largas "noches llenas de ausencias"... y desfilo un sinfín de personajes que me resultaron un placebo a mi vacío interior. Ahora me voy con muchas cosas diferentes, con planes y emocionalmente acompañado y con muchas ilusiones.... el regente de "Dariocity" esta cerca y lo siento a cada momento que paso aun estando solo en casa. Es una transición, donde si bien me siento angustiado... también es cierto que me siento acompañado y seré feliz en mi nuevo espacio y encontraré mi equilibrio que tanto necesito para concentrarme mas en la búsqueda de espacios para mi trabajo.
Hay algunas piezas de antes de haber estado aquí como es el caso de esta que ya sufrió una modificación hace 5 años y que hoy entre mi molestia y angustia deje caer sobre el filo de una silla y se rasgo la tela. Está pieza ha tenido mucho público, se exhibió en la Habana en la facultad de Artes y Letras de la Universidad y en la Unión Árabe de Cuba. Cuando regrese a la ciudad, estuvo en el XV festival de la Ciudad de México en una de la estación del Metro Pino Suárez. Y en quien sabe dónde mas, después de la modificación inicial. La han querido comprar varias veces pero... siempre se arrepienten, pues "es tanto dolor" dicen... Y hoy torpe que soy, se cayó y rasgo. Veré que puedo hacer y veré si la pudo restaurar... si lo hago, seguro habrá otra modificación, aunque no será substancial, pero de lo que estoy seguro es de que la guardaré a piedra y lodo... no la quiero ver. Todo el día me la he pasado trabajando, dibujando pintando y por fin termine el cuadro que va a Sonora... mañana le tomare una buena foto. Necesito que seque al tacto para poder empacarla y hacerla llegar hasta Sonora. Ojalá les guste y estemos todos satisfechos por el resultado.
Y como es semana santa y porque siempre se me antojo hacerlo, modifique este acrílico para darle mucho mas la intención de ser un crucificado... me gusta como se ve... me gusta el efecto.Y trataré de dejar de pensar en los demás y en como lo verán par a darle rinda suelta a mis emociones y necesidad mas primaria al realizar cualquiera de mis trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario