Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 19 de abril de 2019

Avances... y un calor delicioso.


Hacía mucho tiempo que no  hacía cajas de té, y la verdad es que me  gusta... siempre será un reto hacer una composición en un espacio tan pequeño  y debe ser gracias a tantas cosas que he hecho de pequeño formato y de las camisetas que he estado pintando, que mi mano es mucho más suelta y precisa, eso me encanta... y eso, me da la soltura para pintar pequeño formato. y me encanta. Mucho de esto se lo debo a Aurea. gracias a ella, he incursionado en otras disciplinas que no sea pintar con óleo... y se lo agradezco mucho. 
El otro día en el Toltekali, Áurea nos propuso a Yago y a mi, hacer un "puring"  algo divertido que tiene que ver con el azar y el control de la pintura vertida...  salieron cosas interesantes y a mi, una idea para la pieza de la exposición que tendremos dónde el tema es el sol...  espero que pueda hacer lo que tengo en  la cabeza. Además de la que ya comencé. 
Por lo pronto, estoy muy concentrado en hacer las camisetas, y debo decir que lo estoy disfrutando mucho... pero quiero terminar mi autorretrato, que  cada vez que lo miro, puedo ver detalles en los que debo poner especial atención... y ya quiero hacerlo, quiero ponerme a pintar sólo esa pieza y  comenzar con otras ideas que tengo en apuntes,  pero por lo pronto necesito terminar  mis camisetas y quizas organizar de a poco mi tiempo para poder hacer todo lo que quiero. 
Estoy recuperando  mi entusiasmo por  garabatear en las mañanas...  no debo perder eso... me gusta, lo disfruto, pero a veces por las mañanas me siento tan lento ... que no me siento con la misma energía de antes... No sé si es el medicamento o que estoy recuperando mi estado de ánimo... había estado muy abajo ... sé que es el clima que tiene tanta injerencia en mi, pero no quiero seguir asi... quiero que haya clima frío o no... yo me sienta con el mejor de los ánimos y no dejar de garabatear. 
Salí el lunes pasado con Diego al centro, nos encontramos con muchas cosas que nos  gustan y siempre es bueno salir de la rutina...  caminamos muchísimo y comimos muy agusto en el centro, había un calor que podía ser sofocante, pero con agua y calma... disfrutamos mucho del día. 
Ví en los juguetes usados un muñequito que me entusiasma mucho y lo compré, . uno más para mi colección. 
Y como si no tuviera nada que hacer, me entusiasmo un libro que está escribiendo una amiga mía de hace varios años, ella es veterinaria y el libro se centra en  relatos  de perros rescatados... yo haré las viñetas... y me entusiasma la idea, ... sólo necesito entre tanto que tengo pendiente, encontrar el momento para dibujar.... mi propuesta para estos dibujos es hacerlos en tinta china... a manera de apuntes... y yo soñando un poco... se me antoja mucho hacer una colección suficientemente grande de estos apuntes para que Erika, mi amiga, escoja los que ella crea que ilustran mejor sus relatos,... y sería genial presentarlos junto con las presentación del su libro. 

Hay tanto qué hacer Gil... qué estoy ordenando mi tiempo y energía, para que todo esto suceda. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario