Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 11 de abril de 2019

Encontrando el gusto. o lo que es lo mismo, "uno pal´fideo y otro pal´museo"

Sin duda el clima,   que siempre  cambia la luz , es  algo que me impacta de manera directa...  desde que cambió la estación... mi ánimo mejoró muchísimo... de verdad, recuperé el gusto  por trabajar en mis proyectos y  eso me ayuda a completar, lo que creo será el primer óleo del año; mi autorretrato 54...  qué es como mi  versión del pentecostés, je je je... No estoy seguro aún de qué es lo que estoy haciendo, sólo veo que se permea mi sentir de los últimos meses... y me gusta... me gusta mucho. Estoy trabajando una paleta de azules y tonos morados y es más un experimento, porque no estoy seguro de cómo va a acabar... Aún le fata mucho, pero quiero terminarlo... y más ahora, que estoy, deliberadamente, haciendo cosas para obtener dinero rápido y pintando lo que siempre he querido y que es razón de mi existencia.

 Estoy pintando camisetas y ahora  también gorras y todo lo que pueda pintar, para sobrevivir, porque la venta de mis cuadros va muy lenta, pero me gusta... le he encontrado el gusto a hacerlo, el tema es el mismo, corazones con alas que es algo muy recurrente en mi trabajo y claro, ninguno me queda igual y eso es justo lo divertido...  hacer tantos y tan diferentes, aunque a veces la gente piense que es nada hacer esto o más cuando me dicen "lo hago para ayudarte>" ja, ja, ja... como si las empresas para la que trabajan, los contratará para "ayudarlos" pero bueno, entiendo que es así, que la gente no le da el valor al trabajo "informal" pasa lo mismo con los que venden cosas por catálogo o  en la calle... Pero bueno, yo sigo haciendo esto con gusto y con la mejor intención de  que mis camisetas, sean buenas, únicas y de calidad...
 El fin de semana pasado,  vinieron unos amigos a ver mis "objetos" y para encargarme una caja de té que van a regalar, así que eh estado trabajando en ella, y en  todo lo demás, y me pidieron que tuviera corazones alados, je je, creo que es un tema que gusta mucho y que evidentemente me gusta a mi también...  acabo de recordar la escultura que hice de un corazón con alas para una pintura qué presenté hace algunos años en el  Salón de la Plástica. 
 Y entre todo lo que hablamos y vimos con mis amigos  el fin de semana pasado, en cuanto vió mi  guaje lo quiso para él y se lo llevo... Me encantó haber vendido esta pieza... de verdad que si, porque es una de las que presente en noviembre de 2017... No pensé que hubiese alguién que la quisiera... me soprendió. 
Es una pieza que originalmente no tenía titulo, pero ahora que se la llevaron, me parece que el mejor título es "El ciclo de la vida" y en ella está Uma.
Después de mucho, le entregué el retrato que hice para sus 50 años a Diego... y le gustó, aunque aún está en mi estudio... Necesita hacerle espacio en su casa y en esas está. 

Por último Gil... existe la posibilidad , real,... de dejar este espacio... de irma a seguir con mi vída en otro sitio... me da miedo, mucho... he vivido aquí por  21 años y si  bien, quiero irme... no se bien a bien, qué es lo que me detiene aquí... ¿será la costumbre?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario