Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 20 de septiembre de 2019

Pintando sin clavarme en la textura...

Desde hace mucho tiempo he pintado estos formatos... el primero recuerdo que fue porque tenía una tabla angosta botada por ahi... y había regresado de mi estancia en San Cristobal, en Chiapas. Así que habiendo estado allá pintando "Monjas Coronadas"... se me antojó pintar un cristo,... 
... que poco disfruté porque se vendió muy pronto... y de ahi  es que comencé a buscar hacer estos formatos, que debo decir, siempre son un reto...  y muy disfrutable: Tengo por ahí una pieza en ese formato, que le doy muchas vueltas a la idea pero que, a lo mejor  voy a tapar... En fin. 

Como siempre, no supé bien a bien qué estaba haciendo con la pieza, y es hasta el final que me doy cuenta que pareciera que está jugando con esos corazones... por eso me  gustó el nombre de "El Malabarista"  me suena divertido y banal. Tardé muchísimo en terminarla... en entenderla y emocionarme con ella... Porque tenía pensado dos cosas totalmente diferentes y al final trace algo absolutamente distinto y no supe cómo es que llegue ahi, pero  me gustó. Es curioso que me digan que es una pieza diferente, por el formato, personas que me conocen de mucho tiempo... He pintado muchísimas piezas así.

Esta pieza fue la última de los "soportes" que tenía para trabajar óleo... y como siempre me queda mucha pintura en la paleta, quise hacer algunas ideas con ese sobrante... 
El resultado  me satisface y me emociona a seguir haciendo más,... Son  pinceladas sin mucho pensamiento... sin mucha elaboración, trazos  sueltos,  tres tonos de pintura... y descubrí que si trabajo con cierta luz en penumbras... encuentro más volúmenes y  texturas... Menos precisión en los trazos y sabes Gil... me emociona muchísimo, me gusta que sea así. ... Estos apuntes son absolutamente divertimentos... nada pretendo con ellos. sólo manchar el papel, que por cierto es especial para óleo y casi se me acaba... necesito vender algo para  comprar materiales, je je ... Pero bueno, mientras tenga algunas hojas más por ahi ...
Voy a seguir trabajando con esa idea de manchar... y nada más. 

Y como comentario "Ad Libitum" Estoy en  conflicto, con muchas sensaciones encontradas, con cierto miedo, ... .He estado buscando el silencio todo el tiempo, el aislamiento y la calma... Sé que mucho de todo esto es mío... y también del nuevo medicamento que lo magnifica... sólo debo encontrar el equilibrio, para seguir  y como dicen  por ahi... "No clavarme en la textura"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario