Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 15 de septiembre de 2019

Rememorando y trabajando...

Sigo revisando  imágenes de mi trabajo... y encontré un apunte de óleo en papel,  de cuando nació "Libertad" Pareciera que lo hice cuando tenía 5 años, je je pero me encanta... y me dió gusto saber que lo tiene mi hermana Leticia... Viendo esto me doy cuenta que sigo trabajando en los mismo temas, sigo hablando de lo mismo  y eso está bien que así sea... "Libertad" es una perrita con quién viví 18 años ... y es muy importante  para mí; crecí con ella, aprendí de ella, miré la vida a través de ella. La pinte, dibuje, modele y hasta granados hice ... le agradecí tanto su presencia que sigo haciendo cosas para ella. 
Este alebrije está dedicado a ella... a su sinuosidad y su presencia a lo largo de todos estos años... es una pieza muy pequeña, pero muy significativa para mi. Ya  hace casi tres años hice una pieza de Una, muy  grande de metro y medio de largo... y me hubiese gustado mucho tenerla en casa, pero  por falta de espacio, se la dí a Diego, sólo me  faltaba hacer una de Libertad y Gilberto.. y me encantaría hacer un alebrije más grande.
En el caso de "Gilberto", es un perrito nieto de "Libertad" y tan sólo estuvimos juntos 8 años... Murió muy jovencito y recuerdo que su muerte me impactó de sobremanera... también quiero hacer algo más con su imagen... por lo pronto, hice esta pieza pequeña para él... y las dos se van a presentar en la exposición del alebrije que tendremos en octubre en la Galería Huitzilin.
Y por último, en esta semana terminé mi pieza pequeña... mi "Autorretrato 54 - Dualidad" que tardé más de un año en terminar, ... originalmente tenían alas las cabezas, pero, terminó así,... Lo interesante es la cantidad de lecturas que tiene la imagen y los comentarios que ha suscitado. Es una pieza que por ahora cumple mis expectativas y  por supuesto, también irá a la exposición de mis 25 años.  y bueno... creo que representa muy bien, para mi al menos, la transición que estoy viviendo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario