Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 28 de septiembre de 2019

Mis elefantes azules...

Mucho de lo que hago siempre comienza con el material que tengo... Desde niño he tenido una fascinación por los materiales; Los lápices de colores, los papeles, las pinturas y todo lo que hay para dibujar y pintar... mis primeros recuerdos de esto es de mi hermano Alejandro, él estudió arquitectura, en ese entonces, yo era niño... y me asombraba el espacio que tenía mi hermano para trabajar, su restirador, sus anaqueles para los marcadores, las tintas y los estilógrafos... Siempre me fascino ver  todo eso y las posibilidades que daba  usarlos. Así que, siempre que entro a un atienda de materiales,    busco y veo todo lo que haya para ver que se me antoja  tener, no porque lo necesite... si no por la posibilidad que me dará usarlos. Así fue como llegué con esta libreta de papel para óleo... y la he usado siempre, pero es hasta esta vez, que la uso para ideas concretas, así que ví una foto de un elefante bebé... me gustó y sencillamente se me antojó  usarla para una pintura en este papel...  Y el resultado me emocionó a hacer más....
Todo lo que hago lo público en  mis redes... y a veces, hay algunas que gustan más y otras no tanto, pero esta seré que comencé de elefantes bebé, parece que ha tenido mucho éxito... y  me sorprende, de alguna manera, eso me evidencia lo que siempre pienso... mi trabajo no gusta, porque estos elefantes no son más que divertimentos y han gustado muchísimo... 
Me divirtió mucho hacerlo, tan sólo son cinco, pero quiero pintar más...  Sólo  que se terminó mi libreta... y debería comprar otra...  Quiero explotar este tema hasta que me aburra, hasta que los elefantes  se destiñan y quizas entonces si, pinte, "elefantes rosas".
Me gustaría tomar apuntes de elefantes reales...  sueño con estar cerca de ellos y así aprender de mirarlos, pero ahora solo me conformo con mirarlos en fotos y encontrar ahi, la imagen que me llene la pupila.  Y estos bebés... lo hacen. 
Tengo por ahi una experiencia con un elefante  niño que conocí cuando yo era un niño... lo triste es que fue en un circo y aunque en ese entonces yo no tenía más de 8 años... lo recuerdo con mucha tristeza. 
Hace tiempo que pinté este autorretrato,  recuerdo que fue a partir de un cruce de medicamentos que tuve y que literalmente me drogaron pero que al mismo tiempo me pusieron tan de buen ánimo que comencé a dibujar elefantes haciendo alusión a la frase trillada de ver e"elefantes rosas" cuando estás  drogado. Ahora ya no lo tengo,  se lo día a mi Doctora Lulú... como un regalo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario