Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 28 de diciembre de 2009

27 de diciembre

Hoy terminé por fin un cuadro que me tenía emocionado… un autorretrato que como ando en el descubrimiento del cuerpo me pinté con el torso desnudo y me gusta. Salió a partir de que nombraron la exposición de mis 15 años. Villegas la nombro como “Heridas abiertas” y yo, que ando e el saneamiento de mis emociones, pinte este retrato con la idea de preguntarme si hay heridas abiertas… Hice, según yo corazones de mecate que adheridos a la tabla le dan una sensación muy orgánica a la pieza… me gusta el resultado, y disfrute mucho hacerla… me falta muchísimo en la solución de el claro oscuro, me encantaría hacer mas piezas con esta idea que le da tanta teatralidad a la obra… creo que buscaré un modelo que me de esta sensación escénica y buscaré hacer cosas así, mas teatrales, explorar más esta idea.

Terminé también el retrato que me encargaron, y si, al igual que la foto, tiene un aire de pasado que me gusta, espero que les guste también a ellos, … Jaime el chic que me lo encargo, quería que le escribiera algo en el cuadro… y hace tiempo en una película que me gusta mucho hay una escena donde el personaje dice una oración que me cautivo… “madre, es el nombre de Dios en los labios de un hijo” me parece que encierra muy bien la idea de una madre, y se acerca a la idea que Jaime quería para este retrato, es su madre cuando era jovencita.

Y el retrato de Uma que tenía en el caballete por fin lo termine, como es importante ver con distancia mi trabajo, había una deformidad que no entendía como estaba sino hasta que en algún momento de la tarde de hoy, al darle una mirada rápida entendí lo que no me gustaba,… lo corregí y me gusta como se ve. Le prometí a Olivia un retrato de Uma como agradecimiento por habérmela dado en adopción…este es un acrílico en papel, que si le gusta, será de ella, también es el primer retrato que hago de ella. Como he aprendido a querer a esta perrita… me había negado a tres perros que me ofrecieron antes,… Uma, me ganó con la idea de que cumple un año en mi cumpleaños, sin duda no es una coincidencia.

Ahora tengo en el caballete un lienzo de 150 x 120 cm. que le traigo ganas desde hace mucho tiempo, y también tengo que terminar dos dibujos con grafito que me encargo Jaime, y que espero terminar antes de que termine el año. Ya tengo algunas ideas para el lienzo de esas dimensiones, veré como las resuelvo.

Este 25 de diciembre paso algo que me perturbo muchísimo…la casa de Álvaro fue saqueada en la madrugada, aparentemente no se llevaron nada. La encontré abierta y la ropa de los closet en el piso… parece que buscaban joyas o dinero, sólo encontré desorden y ropa tirada en el piso, pero la indignación y el miedo es algo que me embargó y la responsabilidad de no saber como hacer para evitar estas cosas… parece que Álvaro lo tomó con calma, y claro, estando tan lejos no hay mucho que el pueda hacer… Habrá que poner una chapa más y una alarma para evitar estos sin sabores. ¿qué tengo que aprender de todo esto?... también murió el ex marido de la mujer de mi hermano Radames, un hombre de mediana edad apenas con 50 años que murió mientras dormía, ahogado por quizás, haber cenado demasiado y no permitir la digestión… también murió uno de los empleados de mi hermano en Monterrey, de los mas cercanos, mi hermana carmen esta ahí ahora, pues desdió pasar la noche de navidad con él… parece que todo esto que ha pasado la afecto muchísimo, que adelanto su regreso. Al final lo que se ve con todo esto es que de verdad la vida es de una fragilidad que asusta y que lo mejor que se puede hacer ante esto, es vivir la vida plenamente y ser feliz en la medida que nos lo permitamos… no hay nada peor que vivir sufriendo, si hay un pecado, ese si que debe serlo.

1 comentario:

  1. Buen Trabajo... me gusta,me da la sensación ( sin poder aprecierlo bien, de este modo...), de que enseñas tu corazón, lo muestras, lo ofreces... te entregas a quien observa la obra... lastima no poder apreciar más matices. Besos

    ResponderBorrar