Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 4 de octubre de 2012

Retratos de Miss Garduño

En marzo pasado, la mamá de Miss Garduño cumplió 80 años. Es una mujer sana, fuerte, ágil que cuida de su jardín todas las mañanas, prepara comida y mira su televisión con toda la tranquilidad que dan los años, buenos, años habiendo educado 10 hijos. Y le ofrecí un retrato porqué tengo la estúpida idea de que retratar a alguien mayor, me da muchas posibilidades estéticas, me da la posibilidad de experimentar y buscar acercarme a una imagen  que represente la historia vivida, la historia que se refleja en el rostro de los años y la experiencia... De verdad qué me hacía mucha ilusión hacer ese retrato... pero,a la señora le pareció que era muy grande para retratarse... y me dieron estas fotografías tamaño infantil para que hiciera un cuadro, y me costó muchísimo ver en algo tan pequeño... Y bueno, al final, después de tantos meses, logré terminar la pieza... No es fácil hacer algo qué no quieres hacer, pero yo lo ofrecí y lo terminé. Esté viernes comeré con Miss Garduño y se lo entregaré. Espero que le guste. al final a mi me gustó la composición (no podía hacer mucho con ese par de fotos) y le agregué el corazón que representa a sus 10 hijos y nietos. 

Ahora sigo trabajando con la pieza de Tamayo, y me he dado a la tarea de hacer apuntes en acuarela, una por cada día del mes, en una libreta que me compré hace tiempo. Es más como un ejercicio para soltar la mano, para no dejar de dibujar, qué lo disfruto tanto...

Hoy ha hecho un día hermoso, mucho sol, mucho, mucho... hace frio también, pero el sol se cuela por mis ventanas, y siento que entra energía en casa, en el estudio, para mis hijas.... y para mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario