Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 6 de enero de 2013

Nuevos proyectos

Después de varios intentos, pude hacer dos apuntes para acercarme a la imagen de Francisco para la pintura qué tengo que terminar a finales de enero. Ya comencé a dibujar el lienzo, y sigo trabajando en la composición y sólo falta unos detalles para poder decidirme a aplicar el color... Sin duda es un nuevo proyecto que me traerá un nuevo reto, hacer algo con tintes tan mexicanista no es lo usual en mi trabajo, y es ahí dónde está el reto. No  quiero caer en el cliché qué siempre he criticado,  y necesito adoptar como mía ésta idea, para disfrutarla y realizárla sin ningún tipo de presión. Me gustó que, si bien, me dio todas sus ideas y definió la línea del cuadro, me dijo también qué era libre de hacer con eso lo qué mejor conviniera a la pintura. Tengo claro qué se trata de representar dos mundos, el pasado en esté país y el presente en su ciudad actual.  Y los entre textos que se puedan dejar ver en la pieza. Éste fin de semana concluyen las celebraciones "decembrinas" y todo vuelve a la normalidad... El ambiente se regulariza... y mis deberes también. Así qué comenzaré a trabajar de forma más ordenada, es decir; diario, como siempre lo he hecho... Levantarme, tomar café y pararme frente al lienzo para aprovechar la maravillosa luz qué entra a mi ventana por las mañanas. Así hasta medio día en qué tengo mis obligaciones con Uma y mis alimentos y seguir pintando hasta que se oculte el sol, que en estas fechas, los días son tan cortos. 
Tengo también qué reactivar los enlaces qué hice para hacer una gran exposición esté año. Es necesario hacer una muy grande y sacar toda la obra qué tengo en el estudio... es demasiada, y sigo produciendo.  Concluir los retratos pendientes, y ver si puedo pintar un cuadro similar al de "Magic Mushrooms" pero esta vez en tela. Mi presentación anual con los médicos de la facultad de medicina, Y hacer mi autorretrato número 48 que siempre disfruto hacer y que busco, mediante ese trabajo, verter todas las emociones que he vivido en este año... qué por supuesto, no han sido pocas.  
También me gustaría experimentar en una nueva figuración o en una nueva, no sé qué, de mi obra, pero quiero hacer varios retratos con Uma... muchos llenos de vida y color, llenos de emociones y buena ventura. Cosas que reflejen una mejor vida o al menos mucho más tranquila qué la qué comencé el año pasado... qué dicho sea de paso, comencé un año con muchas tribulaciones pero al final, pude revertir todo eso y hacer del 2012 un excelente año lleno de crecimiento espiritual y de satisfacciones profesionales y por supuesto de encuentros con mis monstruos internos, pero qué he podido domar y usar para mi beneficio. 

Quiero terminar el tatuaje qué comencé en mi brazo izquierdo, al menos la mayor parte antes de mi cumpleaños. Quiero que en él esté marcado el florecimiento de mi conocimiento y el paso de Libertad en mi vida. Qué nazcan de el flores y vida, mucha vida, llena de color y alegrías. 

La vida es un regalo Darío... Ya hablaremos de eso Gil...ya te mostraré detalles del avance. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario