Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 31 de diciembre de 2012

La última entrada del año

 Tengo tanto qué agradecer éste año... tanto, qué no sé si todo lo recuerde por ahora.. vendí muchos cuadros, tantos qué me permitieron vivir desahogadamente y concentrarme en pintar y dibujar. Y si no fue suficiente, tuve dos exposiciones individuales fuera de mi país. Estuve tan feliz pintando qué nunca eche de menos a nadie, ni la compañía de nadie. Me basto estar en casa trabajando, pintando y pintando, con mis hijas Libertad y Uma... Libertad; lamento mucho qué se haya ido deteriorando, fue un año difícil para ella. Trate en lo posible, hacer de sus últimos meses los mejores... llenos de tranquilidad y cariño para ella. Finalmente se fue de mi lado, Lo lamento mucho, pero sé qué ya era su tiempo. Ahora me queda Uma, su cariño y su compañía. Pido a Dios qué sea por muchos años, llenos de salud. Quiero viajar con ella. Quiero irme a la playa a pintar al menos tres semanas... y disfrutar verla correr. Espero hacerlo pronto, muy pronto... . 

Este año seguí con mis cursos, seguí aprendiendo de mi y del mundo que me rodea. Mildred fue más qué generosa conmigo y siempre fue atenta y amable en mi instrucción. He aprendido mucho, he avanzado muchísimo, mucho más qué en todos los años de terapia qué tuve (qué no fueron pocos) Ahora me siento mucho mas relajado, me descubro cantando por nada, sonriendo con todos, mirando el verde de los árboles, disfrutando de la compañía de mis hermanas. Viviendo intensamente cada momento que tengo por que estoy convencido que la vida es un regalo maravilloso. Me daría tanto gusto que mis hermanas vieran la vida así, qué la gente que quiero lo viera así, qué mis amigos fueran más plenos, incluso los vecinos, qué haya menos amargura en los rostros de la gente... que disfruten la vida... la vida es maravillosa... sentir, amar, percibir los aromas, el sabor de la comida... aun sentir el frío que no me gusta. 

Ser un artista de tiempo completo tiene sus ventajas... puedo mirar desde mi ventana pasar el mundo, y observar... Dedicarme a mirar a los ojos de la gente, me ayuda a entender, por qué reaccionan así. Me ayuda a entender mejor la forma para mis cuadros... Pero sé que ser un artista es sinónimo de poca credibilidad para algunos, sin embargo, me siento querido por mucha gente, por muchos amigos, y por la gente nueva qué entra en mi vida. Estoy recuperando el cariño y la amistad de mis hermanas, y creo que cada vez nos tenemos más respeto unos a otros. A pesar de la distancia con algunos de ellos, siento qué nos respetamos y queremos más. Parece que entienden qué yo elegí esta vida y la respetan. Y parece qué ahora hasta creen qué puedo ayudarles  en algo.

Amo la vida como la tengo ahora... y quiero más... muchas cosas se han replanteado a partir de este viaje que hice... muchas. Tengo qué resolver inquietudes, anhelos, deseos.  Todo este año tuve salud, mucha salud, el último mes, me enferme de gripe, nada grave, nada que no pudiera controlar. Y ese también es un logro... 

Así que por estas cosas y por muchas otras que se me escapan; estoy feliz de que termine el año... Ha sido un buen año... ha sido bueno todo... gracias Dios... por cuidarme y quererme tanto. Gracias Uma, por estar tan cerca de mi. Gracias a mis hermanas qué nunca me dejan... Gracias a mis amigas, Araceli, Beatriz, Lulu, Mildred, Alma, y cuento como a migas especialmente a mis hermanas Carmen y Leticia. Gracias a todos mis amigos qué tengo cerca... a los viejos, y a los nuevos, a los de acá y a los que deje en San Francisco... Gracias por hacerme sentir tan bien.

3 comentarios: