Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reflexiones en la víspera del solsticio de invierno

 Supongo que en éstas fechas de eso se trata, de salir y celebrar, no sé que cosa, pero de a poco y sin darse cuenta siempre me lleno de cosas por hacer... Este mes he pintado muy poco, estoy atrasado en todos mis proyectos, tengo cuatro  piezas en el caballete y nada que avanzo. 
Trabajé para un proyecto que la maestra Áurea me invitó... la verdad es que fue muchísimo  trabajo, demasiado diría yo... sin ningún resultado más allá de una "Fiesta privada" donde sólo estábamos algunos artistas, los más solidarios y los amigos de los artistas... de los compradores que tanto cacarearon, ninguno... y estoy seguro que por varias razones. La fecha era complicadísima, la víspera de las fiestas decembrinas y la creencia de que vender arte es  muy fácil... bastaría con tener paredes blancas y colgar obra...  Tremendo error. si no hay un verdadero seguimiento de la gente a la que se invita a las exposiciones a los verdaderos clientes potenciales, no van a llegar como si de una panadería se tratara... Así que todo fue una maravillosa  fiesta entre amigos, pero sin ninguna venta.
Sabía esto y lo único que hice fue divertirme, no poner ninguna esperanza en ello, aunque debo confesar que en mi interior si tenía la expectativa de que hubiera alguna venta, tonto de mi, ... en fin. Me la pasé bien con mis amigos y disfrutando de la charla en medio de un frío que calaba los huesos. Al menos eso me dió la  oportunidad de conocer más de cerca a algunos artistas que me gusta mucho su trabajo.
 La maestra Áurea compró un tórculo y me invitó a trabajar en su taller... lo cuál me emociona muchísimo, porque hacía muchos años que vengo acariciando la idea de hacer obra gráfica... y había querido tomar un curso en San Carlos, pero siempre por una cosa o por otra es lo mismo, lo lo puedo hacer. pero ella, generosamente me invitó a su taller y estoy aprendiendo de una maestra que es experta en ello... y quiero aprovechar al máximo la oportunidad... además con un proyecto en puerta para la exposición de la Casa de Cultura de Azcapotzalco... para entonces ya habré terminado mi retablo, mismo que le da nombre a la exposición, se llamará "Las Puertas del Purgatorio"  y con ese motivo, quiero hacer grabados los apuntes del retablo... así que comencé con esos apuntes. Y viendo eso, me ha venido a la cabeza la idea de sacar mis viejos apuntes y hacerlos grabados...¿no estaría mal, no Gil?
Sin duda es un trabajo muy laborioso y de mucha paciencia... pero creo que me es fácil hacerlo, sólo debo ser muy paciente para que me queden exactamente como yo quiero.

Me gusta que ya he decidido ir al estudio de la maestra de dos a tres veces por semana... quiero avanzar en eso,... y además en algún momento, me va a enseñara otras técnicas de pintura que conozco, pero que no sé trabajar... y dado que mi exposición será hasta mayo del año próximo, podré trabajar muy bien las piezas con ese tema, y además estoy seguro que podré incluir muchas más que tengo en el estudio, quiero hacer obra que haga referencia al tema... y por ahí tengo varias ideas ya en mi cabeza, sólo necesito ponerme a dibujar.
Ayer me dí tiempo para ir con mis sobrinos a conocer al bebe que apenas va a cumplir un mes d e nacido... es encantador el bebe y me asusta pensar el mundo que les espera a ellos... Como seres humanos no hemos sido muy buenos  en nuestros gobiernos y nuestras políticas ambientales, Así que dios quiera ellos, su generación, sean mejores, a mi por lo pronto ,e causa una inmensa alegría tener la oportunidad de conocerlos,... los bebes son una esperanza y una bendición que espero sus padres sepan entender.