Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Intentando trabajar casi al fin de año...

Tengo un serio problema con los materiales para hacer las placas de los grabados que quiero... tengo que aprender a usar la herramienta, pues parece sencillo pero hay que tener un pulso diferente para trazar en el linoleum... y además, me anime a hacer cosas que tienen demasiados detalles... pero estoy muy entusiasmado con esto... quiero hacer todos los apuntes en grabado y el primero que comencé, me quedó tan mal, que mejor lo deje por la paz... así que comienzo de cero y comienzo a hacer otro, el apunte de Uma... que por supuesto tuve que trabajar más... pero me gusta... Dice Áurea que me avente a hacer cosas muy complicadas,., porque son dibujos de muchos detalles, pero cómo no hacer eso si al final todo mi trabajo se basa en eso, en el dibujo?...  Por lo pronto, estoy muy contento con lo que estoy haciendo y de verdad que me siento muy entusiasmado. he designado a trabajar dos días a la semana en los grabados, y me iré con Áurea a dibujar los domingos, con modelo vivo y los demás días trabajaré en mis piezas del caballete... y seguir dibujando. En los últimos meses no he dibujado tanto como yo quisiera... porque con tanto trabajo de mis exposiciones me era muy complicado encerrarme a trabajar, pero debo disciplinarme y retomar mi costumbre de dibujar al levantarme  mientras tomo café.
También en estos últimos días he estado en casa haciendo una limpieza a fondo, tiré  cuanta cosa he ido guardando con la idea de que algún día me servirían, pero la verdad es que no entiendo aún cómo es qué puedo guardar tanto...   pero si, tenía mi estudio, lleno de demasiadas cosas que finalmente tiré a la basura. saqué siete  bolsas de basura, increíble... y además quería re acomodar cuadros y colgar el que me regaló la maestra Áurea, que no es por nada, pero es una verdadera joya para mi... lo tengo en mi cabecera y me encanta... Moví todas las fotos al rincón donde puse la tele... ahi puedo ver a mi hija Libertad y a Gilberto, y viéndolas a la distancia...  me doy cuenta que ha pasado toda una vída.
Mi hermano Radames y su esposa, me regalaron una televisión que es muchísimo más de lo que yo pudiera imaginar para mi... es tan moderna, que tuve que pedir ayuda para saber usarla, los manuales son tan confusos que en mi opinión se requiere de un glosario para entenderlos, tiene conección a Internet que por supuesto... ya tengo y me saltó un pensamiento extraño... ¿merezco tener estás cosas? son cosas que jamás he deseado... pero ahora que las tengo, sé que las voy a disfrutar, pero hay tanta gente en la vida que no tienen nada que de verdad... siento cierta vergüenza tenerlas... quizás es un trauma de mi infancia y debo superarlo.  Mañana termina el año y espero al menos hacer limpieza de mi closet, que también he guardado ropa que estoy seguro ahora no usaré más y que mejor que sacar todo eso que no necesito, que no uso y que es demasiado tener.

Haciendo un recuento del año, he sido muy feliz... y a mis 50 años, soy un hombre tocado por Dios... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario