Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 31 de octubre de 2016

Recuento de un mes de mucho trabajo.

Desde niño la expectativa siempre me produce muchas emociones... y siempre digo, -Falta mucho- pero siempre llega la fecha de todo lo planeado... a veces con mucho éxito y otras con tan sólo algunos aciertos. Afortunadamente para mi... concluí mi alebrije, al que llamé Umabrije y que después de dos meses de trabajo y preparación, terminé el miércoles pasado,... y casualmente el 26 de octubre, el mismo día en que cumplo 22 años como artista plástico... y ni lo recordé. La experiencia de hacer el alebrije, fue satisfactoria... saqué de mi mente la idea de poner a Uma con cola de sirena... y ahora que la veo ya terminada y fuera del estudio... Me gusta... por supuesto que todo es perfectible y si bien en algún momento pensé en no hacer nunca más uno... me quedo con la inquietud de hacer otro con una idea diferente, per buscando acercarme a mi trabajo personal... Ahora que me entreguen la pieza, porque está en una exposición en la Fundación Pascual... No tengo idea de donde la pondré, es muy grande... pero sin duda, la quiero tener en casa... la quiero disfrutar... después de todo es mi hija Uma, la que está representada ahi, y es en mucho... un pequeñísimo homenaje a todos y cada uno de mis hijos, ...
Áurea con todo su entusiasmo y dedicación, inyecto de ánimo a los amigos, así que, hicieron alebrijes, Paty, Lalo, David e Iván, (un par de amigos nuevos del ajusco) Sandra, sobrina de Áurea, y hasta Diego se sumo al proyecto y me encanta... porque habiendo terminado los suyos, tambien ayudaron a terminar los de la Fundación. El oltekali era la locura, entre los que entraban y salían y los alebrijes que se iban terminando... hubo un momento en que me estresó tanta gente trabajando.. la verdad es que estoy muy acostumbrado a trabajar solo, pero aun con todo eso en retrospectiva, me divertí mucho haciendo ese trabajo... El alebrije de Aurea, en mi opinión fue el mejor hecho, el más vistoso y el que mas trabajo llevo... Me impresioné del acabado, con razón es quién es ella... Su trabajo es tan meticuloso... tan dedicado y tan depurado que verlo asusta, al tomar conciencia de cuanto me falta por aprender y seguir ...

 En el inter del taller que dimos a la Fundación...  se inauguró la exposición de "Dualidades" en el salón de la Plástica Mexicana... Y fuimos... aun con todo el trabajo que nos faltaba por terminar... fuimos... Áurea trabajó mucho en esas piezas... y era justo que estuviéramos en la exposición. Después de ahi, nos fuimos a comer pan de muerto y nos regresamos a terminar los alebrijes. Yo tuve que irme en la madrugada a casa, no aguantaba más... y no había tomado la pastilla, as´que que regrese por la mañana y les ayude a terminar con un par de ellos... Y se fueron todos a la exposición...

El evento final salió bien, aunque con varios apretones y empujones... pero bastante decente,,,  La gente estaba contenta y los demás, dieron tamales y pan de muerto con atole... y se agradece porque  se sentía mucho, mucho frío... Ya para el final, nos sentíamos cansadísimo...   pero satisfechos con lo que logramos todos.
El sábado pasado nos juntamos a leer en lo que llamamos, "Noche literaria"  y sólo estuvimos los más cercanos, los otros nos dejaron plantados... y bueno, hubo más comida para todos y un postre especial que yo al menos, disfrute mucho... Y leí cosas que hacía mucho no leía, un cuento que escribí  hace muchísimo tiempo y que me movió cosas... porque estuve soñando con eso... El resumen de mis sueños es.... "cuanto tiempo perdido en algo que no lo valía" pero eso sucede siempre que se es joven  y la vida, pone las cosas en su lugar... recuerdo que aunque algo me decía que sería así... de momento, me costaba mucho asimilarlo... No cabe duda Gil, que la vida enseña y de mis mejores enseñanzas ha sido la confianza y la paciencia para entender  y aceptar.

En resume, me siento muy cansado... reencontrandome con las piezas de mi caballete y al mismo tiempo feliz... Ahora, lo que sigue, mi huevo de avestruz... y mis grabados y seguir trabajando para mi exposición individual de mayo próximo que será en un sitio que desde hace muchos años... he soñado con tener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario