Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 17 de octubre de 2016

Regreso al Palacio Postal.... y sigo trabajando en mi Umabrije.

Estos días pasados, han sido de muchísimo trabajo... Entre el taller de alebrijes que estamos dando ala Fundación Pascual y entrega de piezas para exposiciones, en verdad que acabo cansadisimo... muy cansado... y algo que parecía muy lejano, es la exposición en el Palacio Postal para la Fundación Pascual, finalmente se concretó y la verdad es que ver a la colección en ese espacio es todo un agasajo... y con mucha suerte que una de mis piezas que tiene la colección, se incluyó en la exposición... que curiosamente es la tercera vez que expongo en ese sitio... y las dos veces anteriores, mi pieza ha estado en el mismo sitio... pareciera que es ahi donde pertenecen mis piezas... me causó gracia... La última vez que expuse ahi, fue en 2004 y parecía muy lejos la posibilidad de volver a hacerlo y tengo muchísimas ganas de hacerlo, pero de otra manera y espero que se concrete, tenemos cita para arreglar una expo ahi... y espero que todo salga muy, muy bien. Me da mucho gusto que Verónica, la tesorera de Pascual, estuviese contenta con tanto trabajo que sé que ella sola realizó, me refiero a la parte administrativa y de coordinación, porque los chicos de la Fundación en verdad se pulen al hacer su trabajo... Y vi a Gulliver, el expresidente de la Fundación... y me da gusto que siga los pasos de el trabajo que dejó.
La pieza de Áurea que donó el año pasado, lució muy bien en ese espacio... me gusto verla ahi... contenta y sonriente... fue su sobrina Sandy,  "la guapa" como le digo yo,... El proyecto de exponer ahi, lo haremos conjuntamente... y de verdad espero que todo sea para bien. 
Mi amigo Álvaro, tambien estuvo en la colección, por alguna razon me asusté al no ver pedestales... la verdad es que no recordaba que hubiese donado esa pieza, que por cierto, me encanta y me gusta que lo hayan podido colgar en la exposición... esa pieza siempre me ha gustado y la recuerdo de años atrás... 
Al final del evento llegó la maestra Lucy que es muy amable y siempre atenta... nos tomamos una foto con ella y los amigos, Lalo y David, Paty ya se había ido...   y por supuesto mi Diego que siempre es amable conmigo y atento... Fue un evento poco concurrido... pero está en un espacio que  es visitado por muchísimas personas y es sin duda una ventana, donde nos podrá ver muchísima gente... 
y ahora todos los días estoy dedicado a trabajar en el Taller Toltekali con Áurea, estamos haciendo los alebrijes... y me he podido llevar a Uma conmigo, no me gusta que este tantos días  sola encerrada... Así que vamos con Máx para que al menos se sienta un poco acompañada... 
La pieza que está haciendo Áurea, es exquisita... el modelado es sin duda  el resultado de mucho trabajo con el papel... yo trato de emular y aprender de ella... pero no creo que la alcance, después de todo, es la segunda pieza en papel que hago... y me falta mucho mucho por aprender... pero la de ella es MARAVILLOSA... El ojo que tiene, bien entrenado es único y respeto mucho eso de ella. 
Me gusta la pieza que estoy haciendo,  mi Umabrije... aun le falta muchísimo y quiero tener toda la paciencia y dedicación para terminarla bien... afortunadamente el taller que estamos dando termina mañana... y así podremos dedicarnos completamente a nuestras piezas... 

Por cierto, terminé mi retablo, sólo me falta poner las perillas... necesito encontrar el tiempo para hacerlo... y hacerlo, ¡¡ya!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario