Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 6 de julio de 2018

una buena media semana...


El fin de semana , vino mi hermana  Carmen a mi estudio con su hija Nydia por razones personales y charlamos un rato muy agusto... Lo sorpresivo fue que  mi sobrina se interesó en una de las pieza que había pintando hace algunos años.. justo 10... creo es la última pieza que me quedaba de ese modelo con el que "tenía una historia" según sus palabras, pero que finalmente el tiempo acomoda y deja de lado lo que no debo tener en mi vida... Pero en verdad me dió mucho gusto que mi sobrina quisiera esa pieza, por varias razones; es un halago enorme que en mi família me compren algo... Nadie lo había hecho antes... casi todos tienes piezas mías, pero han sido regalos, así que esto ha sido muy sorpresivo para mi... y me siento muy halagado y agradecido por ello. es un reconocimiento a mi trabajo creativo y lo impresionante sigue siendo para mi, es que haya venido de la mano de una de mis sobrinas... Y la otra es librarme de esas piezas... creo que me quedan algunos dibujos, pero  bueno, tampoco puedo querer sacar todo eso de mi estudio, porque de alguna manera o de muchas... para mi, si es parte de mi historia. Y por cierto.. la pieza se llama "Náugrafo" porque según yo, está en la orilla del mar, pero... todo mundo dice que es el nadador... creo que no fuí muy claro en mi propuesta, jo, jo, jo... .


  
Sigo dibujando y ahora con mucha más dirección, mis apuntes de las mañanas... ayer me decía Aurea, que he avanzado mucho, me da  gusto que sea así, y no por el avance en  si mismo, sino por la práctica que es hacer estos dibujos diario... Y por una extraña emoción que me da, llenar mis libretas de apuntes... es lo más infantil que conservo y que aún ahora a mi edad... me llena de tanto gozo y expectación.
Por fin encontré quién quiere posar para mi minotauro y para otras piezas... ya comencé a trazarlas, y veo que el dibujo inicial me gusta, me gusta mucho, pero no quiero caer en lo que siempre he hecho, quiero aventurarme en otras cosas, lo mismo con el cristo que ya comencé también (al que por cierto Mildred halabo tanto) ... hay algo que me dice que debo buscar un enfoque distinto en el color  y la resolución de la pieza en si misma... Espero no caer en lo mismo y si aventurarme en hacer algo distinto,  Caín, el chico que está posando, tiene una personalidad muy singular y eso me gusta mucho, es entre hippie y hypster y siempre está sonriendo, su vibra como se dice es la de alguién muy centrado y al mismo tiempo muy joven, pero muy dispuesto a trabajar conmigo. Así Que aprovecharé para sacar todas esas ideas que no he podido realizar. Tengo que terminar la pieza de mi caballete, la que es de Benjamín, la verdad es que  me está costando mucho terminarla, pero ya quiero quitarla de enmedio de mi estudio... ya tiene muchísimo tiempo ahi y  siento que no me deja avanzar.  

Ahora que tendré mi exposición individual en San Ángel  veo que he producido  pocos óleos. habrá de todo un poco y es por eso que quise ponerle el nombre de "pretextos" porque al final todo lo que hago, no es más que eso, un pretexto para encontrar la paz y el equilibrio a través de mi trabajo y  de mejorarlo claro, porque a razón de estar practicando todos los días... el resultado cada vez es mucho mejor, 
Sigo haciendo pequeñas tintas de los rostros de mis amigos... y no debería molestarme los comentarios, pero en el caso de Roger un amigo-cliente...  cayó en lo mismo de todos,... : me gusta, pero ¿podrías ponerle más pelo? ... yo le pongo lo que  quieran... al final, se va a parecer a otra persona y no a ellos, como ya alguna vez me pasó y que hasta provocó enfado. A veces pienso, que es muy complicado hacer retratos ... jamás quedas bien, porque la gente tenemos una percepción muy diferente de nosotros mismos de lo que el resto tiene de nosotros... y por supuesto que lo entiendo, pero a veces, fastidia. 
Estoy tratando de hacer un nuevo  grabado  basado en mis dibujos y tratando de aplicar los mismos principios de mis apuntes, sólo que como bien dice Aurea... hay ideas que son mejores en otras técnicas que las que elijo de manera inmediata... No sé cuál será el resultado de esto, pero me encantaría hacer varios sacados de mis libretas... Y por supuesto... mejorar en mis grabados, proque la verdad es que me quedan rete feitos... pero no entiendo aún... cuál es la clave para dominar la técnica... seguramente es la constancia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario