Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 5 de agosto de 2018

Pintar de una manera diferente

Desde hace muchísimo tiempo, estoy teniendo una especie de vacío  creativo e insatisfacción por lo que eh estado haciendo, y es quizás las encomiendas, las únicas piezas que eh concluido satisfactoriamente y es en mucho, porque es al gusto de los que me las piden... Así que eh decidido pintar lo que yo quiera pintar... sin contemplaciones  ni concesiones. Mildred me dice que mi público es muy limitado... no lo creo. Pero creo que debo regresar a hacer lo que siempre quiero hacer... sólo por que vienen a mi mente y necesito sacarlas... Lo que veo ahora como resultado de todo lo que hago es una necesidad de "cambiar" el color en mis piezas... buscar otras maneras de hacer, lo mismo, pero con una emoción diferente... 
Quiero ver hasta donde puedo trabajar con menos tonos... con tonos de piel diferentes,... siento que necesito hacer algo diferente, porque confieso que estaba ya muy aburrido de  mi mismo,... y en mucho de las demandas que a veces siento... "pinta algo menos"...   me dicen,... y me supera, en verdad que me supera... sencillamente no es lo que quiero hacer, y pago el precio. 
Anoche encontré el color de piel que quiero hacer , o al menos hasta ayer, así lo siento... por esa parte me siento muy bien de haber asimilado como pinta Aurea... ella siempre da pinceladas cortas... y construye el volumen... y por fin, entiendo el proceso de las veladuras...  Y no cabe duda que dibujar todos los días a mejorado mi destreza,.. Sabes gil, siempre tuve claro que a falta de talento, tendría que compensarlo de otra manera, ... y como bien decía Don Rafa, mi padre... la disciplina es la mejor manera de conducirse por la vida... 
Así que; sigo con mis libretas...a veces quiero carboncillos, otras tintas... otras, tan sólo garabatear sin rumbo... y divertirme con ello. 

En esta semana, me soprendió mi amigo José Luis Amezola, con  un "detallito" que me tenía ... me regaló este maravilloso estuche de "colorcitos" y "pínturitas" para divertirme y disfrutar con ellos... y su novio; Arturo, me regaló la replica de un jugador famoso de un equipo de fútbol de Alemania... ¡wow! sentí que no merecía esto... y se lo agradezco muchísimo.... soy afortunado, hay tanta gente que es amable conmigo.. Sólo espero saber corresponder.

 Últimamente he sido demasiado, en verdad, demasiado consciente de lo que es tener a mis mascotas... a mis hijas,... Y me asustó, soy absoluta,ente responsable de ellas... soy su Dios, el mismo del que habla el monstruo en  Frankenstein... Y en verdad que me asustó... Son capaces de dar tanto... Cósima me da tanta ternura, tanta... quizás es porque la veo como una cahorrita... una cahorra eterna. 
Y Uma es... ella es Uma... siempre atenta, siempre solidaría, siempre a mi lado. cariñosa, dispuesta, amorosa. a veces me cuestiono su será verdad lo que me  dijeron tres personas en dos países diferentes; la misma oración... "tu madre está contigo, a través de los ojos de Uma" ... quiero creer eso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario