Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 12 de agosto de 2018

Harto que hacer y haciendo cosas...

 Ma causa mucha  gracias que invariablemente siempre  mi trabajo creativo proyecta lo que estoy viviendo o como lo estoy viviendo... y no había anotado que tengo varios apuntes  sobre posturas de yoga... las que voy  aprendiendo en mi clase ... que ya tengo 5 meses practicando y me siento muy bien, si bien, a veces el cansancio es muchísimo... la verdad es que siento mi cuerpo más tonificado y con más energía, pese a todo... A veces, lo único que puedo hacer es descansar y dejar que el cuerpo se acomode, porque me queda muy claro que mi mente se ha despejado, me siento mucho menos neurótico y con muchas más claridades con respecto a lo que tengo que hacer ... pretendo seguir practicando todo lo que pueda... Me hace bien y me siento mejor. 
 El lunes pasado vino mi amigo José Luis por el cuadro que era de él desde el año pasado, sólo que no había pasado por él...  yo inicialmente se lo había regalado.. porque sé que le gustaba mucho y por que quise hacerlo, ... pero él me dió algo a cambio y yo se lo agradezco mucho...  no era mi intención hacer un trueque, pero entiendo que para él fuera necesario... Lo que me da gusto es que un cuadro que pinté con mucha emoción y con la idea de tenerlo al lado de mi cama, como algo que me gusta mucho, (el cuadro se llama Sr. Sol) desde el principio le  causara, primero... cierto desagrado por no entender a dónde iba la pieza, y después que le causará tanto  gusto verlo y querer tenerlo en su casa... siempre es un doble halago cuando sale una pieza, porque a cambio recio dinero, pero lo que más me llena, es que quieran tenerlo en sus espacios... 
 También salió mi más reciente autorretrato...  Uno que en algún momento pensé en querer dárselo a mi hermana Leticia... pero cuando lo hice , Diego me dijo muy convencido que yo le había prometido heredarle toda mi obra, je je lo cual me hizo gracia... porque no pienso morirme en muchísimos años, pero cuando le conté  Áurea, ella me dijo que le gustaba mucho y que lo quería. ... claro maestra, le dije yo. Y ahora ella es la propietaria de mi autorretrato, que por cierto, alguien me preguntó ¿por qué se  pintan autorretratos?...  yo le respondí con una pregunta, ¡por qué no?... pero... supongo que quería una respuesta más "Tecnifica"  porque me dijo que esa no era una respuesta , que era necesario saber los motivos de la pintura...  Seguramente si, pero yo no... No necesito ningun motivo claro o aparente para hacer lo que quiero hacer... porque cuando  me he detenido en "pintar para gustar"... siempre termino frustrándome mucho... por que la  gran mayoría de la gente siempre quiere ver "cosas lindas" y discursos sobre estética, cosas que yo no quiero ni necesito en mi vida, yo hago lo que me da la gana , lo que mi búsqueda me inspira y lo que necesito para calmar  mis ansias. Así que, este autorretrato, ahora está en manos de Áurea, que por cierto, los está colgando todos los que tiene de mi, en una pare del estudio. ... y eso me halaga muchísimo. 
 Hubo una exposición de estampa en el Salón de La Plástica Mexicana ... un espacio por demás emblemática y con una mala dirección que hace que los eventos siempre estén tan olvidados y desangelados..... Es una pena, entre la dirección administrativa y los del consejo que sienten que es  su feudo ... el salón siempre tiene carencia de difusión y de presencia en la cultura de nuestra ciudad.   
Pero siempre es un agasajo ir a convivir con Aurea y su trabajo, que es de altísima calidad...  y ver claro el trabajo de varios maestros que me gustan mucho... 
 Ella estaba feliz, y se veía radiante con su vestido azul de terciopelo...  al lado de sus obras, con los amigos que fuimos y que siempre queremos acompañarla. Justo fue un día después de la celebración del aniversario luctuoso de su nieto... Me da gusto que esté en paz con eso... y que siga produciendo... siempre es un ejemplo a seguir y a aspirar. 
 Ya estoy trabajando en el maniquí... ya comencé a pintarlo  y me está gustando... debe ser algo muy femenino y delicado o al menos eso es lo que tengo en la cabeza... quiero que sea algo que me de paz y que me convenza de seguir por esa línea,,, porque se me está antojado conseguir dos torsos más, uno de chica y un chico y  pintarlos... quizás una versión de "Adán y Eva" ... estaría genial.
 Sigo en las mañanas trazando con mis libretas... o al neos los días que puedo, porque a veces me levanto directamente al caballete. Me sirvo mi café, tomo un pancito y a darle... mientras mis hijas están dormidas aún en la cama. 
Anoche termine de aplicar la pintura en el minotauro, pero necesito detallar varias cosas, y completar la idea de la sangre sobre él... así que necesito que Caín venga al estudio para terminarla... ojalá sea en esta semana,... Por cierto que él me recuerda a alguien de mi pasado... me parece tan lindo y no por el físico, sin no por su buena estrella que siempre está sonriendo. Por lo pronto, tengo el maniquí, la cruz y dos cuadros pequeños que quiero terminar, junto con el cuadro grande, que cada vez, me estorba más.. y como no, si lo tengo en medio del estudio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario