Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 13 de enero de 2021

Encerrado en mi estudio.

 

Como si de una fortaleza se tratara, mi estudio es ahora el sitio que me da más seguridad,... y al mismo tiempo, es mi calabozo en la torre más alta. El diciembre  pasado, comencé un par de piezas  de mis "Cornudos", no sé si sería una manera correcta de llamarlos, Pero logré con  esto que comenzar este año trabajando,  y ocuparme de lo que de verdad me importa.

Sigo trabajando con tonos azules, y estoy aprendiendo a dar luz, las veladuras siempre me causan angustia porque nunca sé si está lo suficientemente transparentes o demasiado espesas, no lo sé  pero me divierte mucho hacerlo. Pensando en lo que pinto, la verdad es que son cosas que tengo en la cabeza, y pocas veces o nunca me pongo  a pensar si gustará o se venderá,... mal hecho, porque de esto vivo,  pero va más allá de hacer para vender. El resultado siempre me gusta y me satisface a mi, siempre es sorpresivo, y siempre es una odisea la composición, pero con la sección áurea, todo siempre fluye y se despiertan muchas emociones, la técnica pareciera que es engorrosa, pero la verdad es que hace que todo fluya de una mejor manera. No me ha sido nada fácil entender los números, ... pero de a poco voy  entendiendo y siempre me es más fácil que la anterior.

Estoy trabajando 4 piezas,  estas dos y una muy angosta que sólo serán peces.. y el retrato conmemorativo de mi hija Uma, que no logro terminar de trazar, lo he borrado tres  veces y no lo concreto, quiero reflejar su mirada, la manera en que calladamente siempre estaba junto a mi, ... pero lo que he dibujado, no me gusta, no me llena. Lo quise tener listo para su aniversario luctuoso, pero ya es en dos semanas y dudo que concrete la idea. Seguiré trabajando en esa pieza, sin prisa.

Este Fauno, que aún no sé cómo se llamará, es un regalo para mi Diego por su cumpleaños próximo, completará un ciclo importante y quiero celebrarlo,... Mi intención es hacer algo fantasioso, como  él, y sin darme cuenta, tiene elementos de su signo zodiacal, y de verdad que  fue sin una planeación clara y previa,... Seguramente era mi inconsciente que es mucho más conciente que yo. Debo decir que me siento muy entusiasmado, en verdad entusiasmado y estoy dejando que el pincel y mi ansiedad, se den rienda suelta. Espero que le guste.

Este nuevo minotauro, será  con el cuarto modelo que aceptó posar... y salió un poco jugando y  de manera espontánea, Todo fue divertido, muy divertido. Trace la pieza primero en un formato más angosto, mi intención era hacer algo largo y angosto, pero... la composición con las piernas abiertas no me cabía, y terminé borrando ese dibujo y comenzando otro en un formato más grande y ancho y me sorprendió  lo fácil que fue dibujarlo ahí.  Después de haber hecho una versión fallida, el nuevo dibujo salió sin mucho esfuerzo,... esto me hizo pensar, en un futuro,  si no sería mejor hacer un boceto en papel, del tamaño del lienzo, antes de dibujarlo directamente, yo creo que es buena opción. Espero avanzar en esta pieza, aunque el Fauno, llama mucho mi atención. 
En este encierro, casi sin darme cuenta me  llene de plantas,  recuerdo que en mi relación pasada, él decía que no podía vivir sin el "Verde de las plantas" pero siempre que compré y las que él mismo trajo, se secaron, Pero ahora,  tengo varias, que cuido y limpio constantemente y me gusta como se ve mi espacio lleno de ellas, me doy cuenta que  quiera tener más,... que tengo tantas cosas que no necesito, más alla de mis cuadros , materiales y libros y ahora mis plantas, porque Cosima está por delante siempre. Asi que me encantará llenar mi espacio de más plantitas... Y las cosas que no necesito, sacarlas de mi  será lo mejor, pero para eso necesito encontrar el "ánimo" para hacerlo, hay que mover tantas cosas y limpiar otras mpas que de pensarlo ya me dió pereza, pero.. tengo que hacerlo, ese es mi pendiente con mi estudio.  
Izacel, la hija de Aurea,  nos preparo algo para la buenaventura en el año,... y nos pidió tener esa veladora que ella preparo en un altar,... yo no tengo tal cosa en cas, así que decidí  ponerla donde tengo mi trabajo, después de todo, es a lo único que le tengo verdadera devoción... 
Inicio este año trabajando en medio de muchas incertidumbres y miedos, pero volver a mi esencia sé que me ayudará a transitar en este nuevo estilo de vida que tenemos en la humanidad, bueno, mi necesidad creativa y por supuesto, Cósima, que se ha convertido en una gran compañía... pues siendo tan pequeñita... siempre está conmigo o yo junto a ella. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario