Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 26 de enero de 2021

Mañana es mi cumpleaños....

Cumlplir años, siempre ha sido un motivo de júbilo para mi, y siempre creo que lo es también para mucha gente,  la verdad es que no es así, ... Hay quienes la edad  es un espejo de lo que no han hecho o de lo que hicieron y no están orgullosos,  el miedo a envejecer es mucho, ... cómo si en la juventud, sólo hubiese felicidad,... 

Diego cumplirá años el mes próximo, y por eso quise hacer una  pieza para él, como un Fauno, ... como ese ser energético, mágico, erótico y divertido que es él. La comencé a trazar el mes pasado y como siempre hay un punto en que me asusta que no tengo idea de a donde voy,   será un vicio creativo, o un pretexto, en realidad no lo sé,... pero funciono así y el resultado me gustó y sé que a él le gusta también,  no sé qué hará con tantos cuadros, pero lo hice con gusto y con mucha emoción. 

Tener en mente los cumpleaños, me hace pensar en lo afortunado que soy en cumplir 56 años, ... Aún  no  me percibo como el hombre maduro que soy, ni mis canas ni mi deficienciente vista me dicen aún que soy un viejo de 56,... pero es evidente y claro que dejé de ser hace mucho, aquél  joven que regresaba de una larga estadía fuera del país,  para instalarme en éste departamento y  poner aquí mi estudio con mucha ilusión y entusiasmo.  Así han transcurrido desde que llegué, casi 23 años. 
EL año pasado,  a estas alturas del mes, ya había muerto mi Uma, ... y con ella, comenzaron muchas cosas a estar mal.  Vivimos en una pandemia que ha tenido absolutamente todo detenido,  la economía está en un receso terrible, y esta pandemia ha venido a sacar lo peor de nosotros como especie,... Hay tanta indolencia y tan poca empatía que asusta. Me siento como en esas civilizaciones que vivieron las guerras, en dónde solo estoy encerrado, en casa, callado y sobreviviendo.

Tengo un sentimiento de culpa, por  los que no tendrán el privilegio de cumplir años,  esos que sus vidas se acabaron muy jóvenes en medio de un sinfín de cosas por hacer. Me siento mal y medio culpable, por la muerte de Jessy,  qué no dejo de pensar en ella, Claudio, mi sobrino, que apenas había recibido su título, le faltó tanto por hacer y vivir,... Mis primo; Abel y Manuel,... La abuela de mi sobrino, Juan el amigo de mi hermana María Luisa, mi tía Enriqueta, mi tío Humberto... Celebro mi cumpleaños en medio de todas esas ausencias, agradecido y echando de menos a la gente que se fue,...   Cuánto dolor siento Gil, cuanta tristeza y que poco animosas son mis mañanas, si no fuera por mi Cósima, no sé...  Pero estaré cumpliendo años mañana y debo estar feliz, pero la verdad es que; sólo estoy muy agradecido con ello.

Por otro lado, me siento muy perdido en mi trabajo creativo,... como si me hubiese dormido y desperté en no sé dónde, así que dibujo, de a poco, dibujo... Ya  terminé un óleo y espero concretar más cosas que quiero hacer  y buscar , no sé cómo, pero buscar mover mi trabajo, porque si bien, disfruto enormemente hacer lo que hago, aun los temas que a nadie le importan, debo buscar colocarlo en algún sitio.

As que Gil,  mañan cumpliré años, recibiré las llamadas de mis hermanos y mis sobrinos,  la de mis amigos y estaré en paz. agradecido por la vida, por decir, ¡cumpli 56 años!, y aún me falta muchísimo por hacer y vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario