Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 18 de abril de 2009

Termina la semana.

Esta semana que termina fue de muchas emociones encontradas... la desilusión por la amistad perdida y el engaño por alguien muy cercano o aparentemente muy cercano. Al final lo único que tengo que hacer es hablar y cerrar el negocio, olvidarme de la amistad y ya no tocar el tema, que por estúpido que parezca, me siento desleal y con culpa, por hablar de esto con la gente que sabía del proyecto, pues contar lo sucedido hace ver muy mal a Doña Mina y sea verdad o no... no quiero ser parte de ningún tipo de des acreditación. Y lo único que confirmo es que como mi madre decía de muchos "católicos" -mucho santo, santo y caga diablo-Para distraerme fui a la inauguración de la exposición Cicatrices de la fe que esta en San Ildelfonso... Fui acompañado, Yo la disfrute muchísimo, pues como por un acuerdo de mis pafres crecí sin instrucción religiosa y mucho menos católica, pude ver los cuadros sin ninguna carga ideológica y quedé maravillado ante la plasticidad de las piezas, la inocencia del tratamiento y lo osado de los temas.... Pero me hicieron mirarlos con los ojos con los que fuero creadas las piezas y en el contexto didáctico que en si mismas son y si, entiendo perfectamente que causen horror los cuadros son terriblemente explicites en la tortura y lo lacerante del cuerpo de un cristo... los corazones exhibidos sangrantes, son demasiados y me sorprendió que asi fuera,,, no es que esta estética me gusté sino mas bien es lo que me provoca. es el dolor a través de la pasión que me lleva hasta el éxtasis, entendido a nivel consciente puede reprimir lo que orgánicamente representa el éxtasis de la carne y la unión espiritual y de verdad, me encantan las imágenes y entiendo, porque hay tanta culpa en ellos. Hace poco leí en un texto sobre Cristobal Colón que el mayor genocidio de la historia fue la matanza de los indígenas en el proceso de evangelización de América, y sé que estas piezas y toda su ideología ayudaron al proceso. Sin embargo... me cautivan y me emocionas hasta conmoverme, los cristos, las corazones, los ángeles...son esplendidos. Terminamos en el restaurante de la PAGODA que tanto me gusta y que afortunadamente Alvaro y Guillo también disfrutan, cenamos muy rico yo remate con un cafe con leche y pan dulce con mucha azúcar. Ya en casa Guillo me enseña en algún momento un vídeo de una película de los 80 que se llama Hellraiser y al ver las imágenes, lo primero que dije fue -¿qué es eso?- lo dije con horror... -es lo mismo que vimos en el museo sólo en otro contexto-, me sorprendió. En realidad es asi, es lo mismo, con un matiz muy diferente, la misma estética diferente fin. ¡¡Caray!!, como aprendo y lo qu eme falta ver.
Sorprendido con esto seguí trabajando en casa con las piezas que tenia comenzadas. El cuadro de Sonora esta casi listo, sólo falta un detalle que ya corregí. La noche que recibí la noticia del fraude de mi apartamento, para "distraerme" y no pensar, Guillo me dijo que hiciera algo y tratara de estar bien... me puse a dibujar a la hija de mi amigo Jonathan, es un regalo para él, por todas las gentilezas que ha tenido conmigo, Ojalá le guste.
Y como los niños siempre son una esperanza latente, subí también la caja de té que hice para Beatriz Vargas, es su hijo Antonio, que dicho sea de paso tiene buena sangre y es encantador.
Los niños son la esperanza, siempre escuche eso al menos lo decían de mi generación... creo que tenemos un muy mal récord al respecto, pero Ojala estos chicos sean mucho mas plenos y crezcan con mucho menos prejuicios... con mas autoridad sobre si mismos y mejores decisiones que los hagan felices como lombrices... sin cicatrices ni malestares con mucho mas realidades que fe que en verdad sean la esperanza...