Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 3 de abril de 2009

El S o l ... y yo como beduino, feliz.

Ayer salí desde las 10 de la mañana y en todos lados que mirara la gente se abanicaba con lo que podía o tenia a mano. En el metro había desesperación por el calor. Y de verdad veía angustia en las personas. Es común escuchar que la gente diga que lo único que quiere es estar sin ropa junto a una alberca, en una hamaca bajo una palmera. Había muchos chicos y chicas en camisetas sin mangas, en bermudas... muchísimos en sandalias como si tuviéramos la playa al lado. Y todo eso me hace pensar que en contraste con la gente yo me sentía tan bien,. El calor de mi cuerpo y la humedad que conservaba eran la idónea Y es que pensando en los yucatecos y los árabes, no es gratuito que estén cubiertas todas sus extremidades y mira que funciona. El sudor que mi cuerpo produce y el aire que de repente siento, hace que mi cuerpo este fresco, estuve en la calle desde las 10 de la mañana hasta casi las 7 de la noche y vestido, como beduino, dice Álvaro (traía una sudadera cerrada hasta el cuello y con la capucha puesta) , con un sombrero y una botella de agua, me sentí como hacia mucho que no lo hacia. y de verdad que fui feliz. Todo eso me hace pensar que el calor y el frio sin duda es determinante para el desarrollo de la humanidad... los países con mayor desarrollo social son países fríos. seguramente Guillo que estudia antropología me lo podría explicar mejor. Pero lo que es real al menos en mi es que con el frio ni pensar puedo y que gasto demasiada energía titiritando de frio. Ahora que no hago eso, estoy mas concentrado en mi trabajo, mas productivo, el día me parece corto, quiero dibujar y pintar y plantar ideas nuevas en papel, y es gracias al calor que siento , que produzco y estoy tan contento por eso.

Mi visita al centro histórico, siempre es por razones de búsqueda de material y en esas andadas encontré un cafe muy curioso, pues es tan pequeño que me hizo pensar que era un buen sitio para guarecerme del sol, leer, mirar la calle y escribir en mi libreta mientras tomaba un buen cafe. El lugar esta lleno del aroma del cafe y marea... la parte de arriba , que es donde me senté tiene una terraza que da a la transitada calle de López. y la corriente de aire es tan agradable, que entre sorbo y sorbo (pedí un capuchino caliente) me sentí transportado a otro tiempo y otro lugar; a mi mundo de fantasía, dónde todo es mas lento y placentero. Asi que leyendo un texto sobre el descubrimiento de América, muy interesante y desmitificador, pase la tarde. De repente pensaba en como resolver las piezas que tengo en el caballete en mi casa-estudio. En cada una de las piezas que estoy haciendo... cuatro mias, de mi trabajo personal y dos retratos por encargo. Los dos son encargos de gente que no tengo cerca, con quien solo estoy trabajando con fotos, una, vive en Sonora y el otro e San Francisco. Parece que habrá otro encargo desde Escocia, ... y esto siempre es un reto, pues los retratos tienen que ver con cumplir expectativas y en este caso, el reto es mayor, pues los tres no están en mi ciudad asi que solo trabajo de fotos y de lo que puedo hablar con ellos por la red. Termine esta primera pieza que comencé con Guillermo; un "Cristo" o una versión de uno de los tantos que tengo en mi mente... Esta imagen esta basada en una foto que vi de él... y que le pedí repitiéramos para mi. Me gustaría mucho poder explotarla más y lograr mas con su imagen. Hay un sentimiento doble trabajar con él... y me llena hacerlo. Estoy trabajando dos piezas mas; un óleo y un grafito con hoja de plata, voy muy avanzado, pero sigo sintiendo que necesito mas horas al día para trabajar. Por qué además de estos trabajos, 6 para ser preciso, estoy comenzando a empacar, pues ya me entregan el nuevo estudio y por fin después de 11 años, dejo este lugar... aquí crecí tanto, que me cuesta dejarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario