Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 9 de abril de 2009

Generando Ideas ... de ocioso.

Mis días son cada vez mas llenos de sorpresas y de sol... Pase un largo fin de semana, o principio de semana con Guillo, desde el domingo hasta el martes pasado. Fuimos a cenar al centro Histórico, caminamos por el Zócalo frente a catedral... y fue inevitable hablar del domingo de ramos y de temas circundantes... es muy respetuoso. Si bien tiene opiniones muy duras frente a las creencias católicas, jamás hace un comentario mal sano. Me divierto mucho hablando de todo y de nada, me permite conocerlo más y a él, mas de mi. Tres días de agradable compañía, de comilonas compartidas y hasta de intentos por ganarse a mis perros, lo cual siempre se agradece. A el le gusta salir de campamento, me muero de ganas de poder hacerlo. De irnos con los perros al bosque y desconectarme de la ciudad, claro, de dibujar y dibujar.

Teniendo a Guillo tan cerca en estos días, ví diferentes expresiones que se me antoja hacer en una pieza horizontal. Pintar su cara de muchas formas en un lienzo "clonar a narciso" pues hasta una imagen de él besándose a si mismo me viene a la cabeza , resulta divertido. Le tome muchas fotos con diferentes expresiones, ya veré que sale de todo esto.


En estos días deje de trabajar un poco, deje de pensar en todo lo que tengo que hacer... Finalmente me cambio de apartamento, mudo mi estudio-casa y no sé aún por donde empezar. hay tanto que empacar y tanto que revisar que de verdad nada más de pensarlo me mareo. Asi que sirvió este descanso para desconectarme de mi yo interior y compartirme con él. Pero ya para la noche del martes comencé con mis pendientes, seguí con el cuadro de la chica de Sonora y me gusta como va quedando... de verdad que es muy difícil trabajar solo con fotos sin conocer al modelo y mas con una idea ajena a mi, que de alguna forma he tratado de que sea mas cercana. Este cuadro es muy pasional y tiene simbolismos muy personales para ella y que puedo sentir y con eso, lograr un buen cuadro. El apunte inicial es muy diferente de como se ve actualmente, el torso femenino fue, claro la unica constante de la pieza y el resultado, estará listo en dos o tres días mas.
Termine un cuadro que había comenzado como un retrato, pero como no les gusto y por razones personales no lo quisieron, lo acerque a mi poniéndole algunos elementos y titulado como: "Nada es suficiente"... y me gusta la imagen final. lo subiré a la web y bueno, casi sin darme cuenta he estado trabajando con imágenes de mujeres y eso como ejercicio es muy bueno. Avance muchísimo con la pieza del chico de San Francisco, finalmente acepto que debe ser una imagen que tenga que ver conmigo, si bien la idea original es de él... en la medida que la haga mía, saldrá una mejor pieza y seré más feliz pintándolo. Sin duda será una pieza muy teatral... y también, será una pieza muy divertida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario