Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 27 de febrero de 2012

Termina el invierno entre tormentas.

Parece que finalmente si participo en la exposición de la Galería Tonalli el 8 de marzo, para la exposición que están haciendo desde hace ya casi dos años por la muerte del maestro Gabriel Vargas. Participo con está piezas que me parece muy infantil y divertida, y qué seguramente gustará, pues en la muestra pasada nadie había tocado a este personaje. Me es muy difícil y complicado abordar un tema tan ajeno como es el llamado "comic" sin que meta algo más cercano a mi como son mis hijas, Esta pieza es la primera del año... y según yo, la hice aplicando las recomendaciones que me hizo Victor Sánchez, espero qué se haya logrado y con ella también me doy cuenta cuanto más tengo qué aprender.

En esta semana y termino el retrato de Tamayo, que a decir verdad... me está gustando mucho.
Aparentemente están los días mas calurosos, ya hasta abro de vez en vez las ventanas para que entre el sol, y la luz está cambiando. Me gusta como baña mi estudio la luz en las mañanas, sigue frio pero de a poco se torna cálido. y eso me gusta. Hace que se vea más grande mi espacio, que me den más ganas de pintar y me pone de muy buen humor. Pero...
El sábado pasado estuve en una comida a tres calles de mi casa de unos vecinos amigos míos, y cayó una tormenta que me dejo atónito, eran granizos tan grandes que se rompieron varios toldos de negocios vecinos, me puso tan nervioso que inmediatamente que paso, salí corriendo a casa a ver a mis hijas que seguramente estaban espantadas. Efectivamente, las encontré debajo de la mesa temblando, sin entender bien a bien qué pasaba...
Las calles quedaron impresionantemente llenas de hielo, como si una nevada hubiese caído, el parque quedo irreconocible y las calles quedaron llenas de las hojas de los árboles. Detesto el invierno, y detesto la humedad. Tengo claro que el color de la luz es muy importante para mi y ver que cambié de este modo el clima me afecta muchísimo, no me gusta. añoro los días de sol.
Estaba seguro que los días de frío habían pasado, pero... seguimos en invierno y como dice el refrán; " febrero loco, marzo otro poco".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario