Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 23 de junio de 2012

Comence hace 6 meses.

En el invierno pasado, según yo, comencé una pieza muy grande qué respondía a un sentimiento qué iba del desconcierto  a la incertidumbre, ... quería terminarla en ese invierno, encerrado como siempre me lo paso, pero... cómo bien me dijo un amigo pintor, "a veces; los cuadros necesitan madurar" y había qué dejarlo en el caballete para qué eso pasara, qué madurara. Pero esto llevo 6 meses, y en todo este tiempo, lo tuve a la mitad de mi espacio, mirándolo... sin duda han cambiado muchas emociones de la idea original,  He puesto distancia y he cortado con muchas personas y situaciones que me alteran mis estados anímicos. Y poco a poro vino tomando forma, la búsqueda del sueño, reflejarme con mi edad, mirarme como yo me veo, desnudo, expectante. Así qué; termine de pintar la pieza, ya no hay nada más qué hacerle, sólo me resta ponerle un texto qué me parece propicio, y qué representa mucho de todo este tiempo, y dice así: 

Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males,
volverás a darme vida, y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.
Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme.

Salmo 71:20 - 21

 Pintar este cuadro, me ha llevado a muchas reflexiones y concreciones, con el termino de firmar los cuadros con la "O" ... con el, termino por exorcizar las emociones vividas el año pasado, con está imagen, dejo a tras sueños utópicos y me concentro de lleno en lo realmente importante, con el, me miro tal cual soy y estoy. Y finalmente cierro un ciclo abierto hasta ahora. No más Darío, no más... Me perdono por tantos menoscabos a mi persona, me perdono, por esperar y poner mis ojos en espejismos. y lo perdono, por ser quién es y qué en todo caso, a mi  no me importa.  Me libero de ti, y sigo mi camino.

Me gusta ver a mis hijas en la pieza, Uma, alegre y saltarína, libre como pájaro, Libertad libre también pero mirándola, y a mi con ellas, y mis fantasías, me gusta y lo disfruto mucho... Lo voy a colgar a un lado de mi cama, para qué al despertar lo mire y me vea y recuerde cuanta paz tengo con ellas, cuanta paz me procuro y cuan creativo puedo ser. Me siento contento con la pieza, logré aplicar el color de forma diferente, aun no del todo cómo lo qué hago con los acrílicos, pero por ahi va ... me siento bien con ella. 
 Y cómo siempre que descanso entre cuadro y cuadro busco qué dibujar, a veces me topo con imágenes qué me gustan y qué me procuro acercar, Tome el rostro de un amigo cibernético con el qué he estado en comunicación y qué además me rio tanto... encontrar las formas adustas siempre me ha parecido excitante, y a manera de ejercicio he estado trabajando con su imagen, hice un primer acercamiento en acrílico muy rápido, qué me gusto. Ahora estoy haciendo un dibujo en grafito más detallado, pero como estoy trabajando de fotos, tanta sombra me confunde... bueno, espero qué la emana entrante que se devele el misterio y nos materialicemos, pueda tener una mejor apreciación de su rostro y dibujarlo mejor. ... Es curioso Gil, cómo puedes abrirte tanto con un aparente extraño, con el que de alguna forma logras comunicación,... .
 Ayer envié la pieza de Tamayo, ¡caray!, cómo han subido los costos, casí fue el doble de la ultima vez qué le envié una... así qué entre lluvia y lluvia llevé el paquete y lo recibirán el martes próximo, qué bueno, estará muy a tiempo para qué lo enmarquen y pueda usarlo cómo él quiere. ya me contará. Ahora tengo más cosas que hacer, seguiré con dos encargos más, sigue el cuadro de Mildred en mi caballete, sólo me faltan detalles, y comenzaré a trabajar con la imagen de Benjamín  Tengo muchas ganas de comenzar con ese proyecto.
Hay tanto por hacer... y encima tanto qué tengo qué terminar de leer...  Y este verano lluvioso qué me obliga a permanecer encerrado. va!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario