Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 18 de junio de 2012

Pensando en tantos ...

Ayer, tuve una reunión por la muerte de uno de mis tios, un hombre del qué poco me acuerdo, pero qué con su esposa, siempre tuve una relación muy cercana, mi tia, prima hermana de mi mamá... Fui a la iglesia, pues ellos son católicos y si bien sólo estuve presente, no puedo dejar de ser crítico ante los ritos que veo y qué la gente sigue sin pensar, sin sentir,... Ya en casa de mi tia, las cosas fueron más sencillas, comimos, charlamos, y con uno de mis primos; Joel  me dí cuenta qué tenía mucho más en común de lo que parecería, se mostró como un hombre sensible, estudiado, y culto, y claro, ahora con el dolor de haber perdido a su padre. A lo único que pude decir, ¡ay primo! será peor con el tiempo, cuando la ausencia sea más larga... espero qué encuentres paz. 

Curiosamente ayer terminé también la pieza de Tamayo por la muerte de su amigo "Requiescat in pace" Así  se llama la pieza, y trate de qué fuera una ofrenda del cariño qué Tamayo sentía por su amigo... . También he avanzado mucho con el cuadro grande, mucho mucho, me falta poco muy poco... creo qué estos días frios lo termino. Y hoy mientras veía la pared que queda frente a mi cama, me dí cuenta que ahí puedo colgarla...  inmediatamente saqué el flexómetro para medir el espacio y el cuadro, si cabe, y eso me da tranquilidad, pues comenzaba a pensar... ¿qué iba a hacer cuando terminara con ella?, ¿guardarla, taparla?. He estado trabajando mucho en estos días, también he estado buscando salir, ver a mis amigos, comí con Alvaro, tomé café con Vero, y salí a comer con Miss Garduño.. También tuve una cita con alguien que me perturbo mucho... aun no atino a saber ¿por qué?... 

Y por cierto, he pensado tanto en personas que no veo desde hace años, qué hasta sueño con ellos, he soñado a Daniel y su madre, mucho, situaciones qué no alcanzo a comprender, pienso en qué pasara con los años y cuando me vea más alejado de todos,... no lo sé. Pero encuentro un placer enorme en pintar y dibujar, en estar en mi casa encerrado, pero contradictoriamente también, siento una soledad que me abruma. ...pero no dejo de pintar, 

Ha cambiado el clima en casa, está nublado, llueve, extraño el sol, no abro las ventanas, ni corro loas cortinas, detesto este color que se ve en la calle, opaco, húmedo, frío, distante... Necesito el sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario