Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 27 de julio de 2013

Retomando mis cuadros...

      Terminé el encargo de Eduardo,,,  y cada vez me cuesta más trabajo dibujar sin un modelo... Sólo tenía la foto y las manos no estaban visibles, de tal forma que tuve que imaginar como se vería y el resultado no me gusta tanto... termina siendo una composición dura; Necesito dibujar más... Estar de ocioso-cansado no ayuda mucho... Y recuperar lo que hacía antes, qué dibujaba de memoria, y no sólo de modelos... creo que eso me está limitando mucho.y no me gusta.  Sin duda, es una destreza que aun no poseo, sólo la práctica me hará mejor dibujante.

      El día que estuve con Mildred, recuerdo que me decía lo bien que me salían los fondos o las insinuaciones abstractas... me sugería explotar esa parte, pero... siempre he considerado que es tan fácil hacerlo que no me representa ningún reto... Sin embargo... quizás haga algunas piezas en papel, sólo como ejercicio... y ver que pasa. 

      Las cosas poco a poco se van moviendo, termine mi curso y me siento mejor con respecto a las decisiones que debo tomar. Me da gusto también ver qué de verdad, algo pasa en el cosmos o en el entorno, o no sé como llamarlo, pero las cosas comienzan a moverse.  Tuve un regalo que no esperaba, un juguetito (tablet) que me ayudará a mi trabajo, para poder buscar espacios... amén del placer que me da tener un juguete nuevo y hacerlo de utilidad. 
      También tengo en puerta la propuesta de hacer dos cuadros, un retrato grande y está vez me dan más libertad para hacer algo más cercano a mi creatividad... y no limitarme a satisfacer las expectativas, claro, la expectativa de que haga una pieza que les agrade está ahí, pero, será a partir de una idea mía u muy concreta... Hacer está pieza, me recordó un viejo proyecto que tuve en el año 2000, quería pintar una serie de retratos de parejas, por qué en aquel entonces, me rodeaba de muchas parejas, seguramente como consecuencia de que yo mismo vivía en pareja... Y me divertía la idea. Pero en aquel entonces,  no logré hacerlo, por lago habrá sido, pero ahora tengo  la posibilidad de hacer una pieza a partir de una pareja que de alguna forma representa una relación estable, donde se mezcla la complicidad, el amor y la confianza qué dan los años y la honestidad. Retrataré a una familia, a la familia de un amigo y eso... eso me da muchísimo gusto. Así qué ya comencé a dibujar ideas, para acercarme a la idea final y lograr reflejar todo eso. Parece que voy por buen camino.
      Tengo en el caballete, dos piezas por el puro gusto de estar y hacer, Una representará cosas muy intimas, pero quiero que sea de forma  lúdica,  y que despierte sonrisas y no asombro... Y está vez, será usando de modelo a  un hombre muy grande, en todos sentidos...
      Y quiero terminar mi cuadro del "sueño de marinol" que se ve al fondo... se ve muy infantil, pero me estoy divirtiendo mucho con el. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario