Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 2 de mayo de 2015

El Fauno... y lo que sigue,

La pieza de " El Fauno" ha causado más comentarios de los que imaginé... y comentarios agradables... si bien, no dejan de manifestar su sorpresa por la erección, les parece una pieza "linda" lo cual me gusta, incluso alguién me dijo que la composición le encantaba, pero que le hacia mucho ruido... Lo cierto es que a mi me gusta como quedo, valió la pena la espera, me gusta que me haya tomado mi tiempo y aun así estoy seguro que podría trabajar mucho más las flores, son tan difíciles de hacer que debería hacer ejercicios y ejercicios para mejorar. El resultado me gusta y es uno menos de mis pendientes. La quiero incluir en la exposición  del 11 de mayo. Y quiero terminar "La Triada", mañana viene Benjamín para posar y hoy trabajaré con Diego... así que estoy seguro que para el martes, habré terminado.
Esta semana también me decidí a encuadernar mis dibujos-apuntes después de muchísimos años de estar acariciando la idea... son dibujos viejísimos y muchos los hice estando en mi trabajo, cuando tenía trabajo formal, hay apuntes de los biombos de mis perros de lo que ahora llamo "La Triada", me doy cuenta que he estado acariciando la idea desde hace muchos años y que por fin la concreto... se me antoja hacer otras piezas, partiendo de esos apuntes...
Aquélla vez que me había decidido, hace 10 años, recuerdo que hasta le hice unas guardas para el libro.. Vivía aun Gilberto y Fosco conmigo y por supuesto Libertad... Tenía unos Amigos que resultaron ser unos ladrones abusivos que por cierto toda la culpa fue mía, por permitirme tenerlos cerca, sabiendo tantas tranzas que hacían... Lo habíamos pactado por un pago que ellos no pudieron hacer y que hice yo por ellos.  Pero bueno, desde entonces tenía esto guardado con la intención de armarlos así. 
Tengo dos alteros más de dibujos ya listos con sus guardas para encuadernar... los voy a llevar en esta semana y así podré guardarlos en mis libreros, juntos con mis libretas. No sé me ocurre que hacer con los rollos de papel que andan por ahi, pero, algo se me ocurrirá más adelante. 
Lo interesante es que ya comencé a archivar y así a coacervar mis apuntes... Hay algunos que tienen los recuerdos de las pisadas de mis perros, incluso hasta alguno que otro que se ensució de la orina de Gilberto, ese perro hijo mio que siempre fue mi mayor crítico... pero aquélla vez los lave y los pude conservar, también tengo unos dibujos que a nadie enseño... lo que denomino, "mis dibujos sucios", sería muy divertido encuadernarlos y así también tenerlos a buen resguardo
Viendo estás cosas uno de mis sobrinos más cercanos me dice y me hace pensar en cosas que trato de no hacer: ¿qué va a pasar cuando yo no este con todo esto?.... No lo sé, y es quizás esa razón la que me hace querer conservar tantas cosas.... Ahora con mi cercanía con la fundación  el otro día me quedé pensando si le dejaría todo mi trabajo a ellos... Pero aun falta muchísimo para que yo me vaya,... ese es mi propósito y como dicen por ahí y mi postulado...  Pensaré en irme, cuando tenga 90 años. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario