Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 28 de mayo de 2015

5 años desde mi caída y me siento de maravilla.

Hoy se cumplen 5 años desde que caí en cama... Recuerdo que fue un momento de mucha reflexión y de acomodar cosas que no estaban funcionando. Pero me sorprende la capacidad de adaptación que tengo...  pues si bien, recuerdo que estaba más enojado que asustado...  Asumí mi responsabilidad en ello y aprendí a vivir de ésta nueva manera.
Hoy se cumplen 5 años desde entonces y han partido personas muy importantes en mi vida, mis hermanos Blanca y Alejandro... amigos cercanos y no tan cercanos... gente que significo mucho y que de repente, dejaron de significar, dejaron de estar y yo, sigo aquí. Vivo, feliz, aprendiendo y viviendo. Había planeado celebrar con una exposición  muy grande, pero la vida a veces hace lo que quiere y tuve dos en este mes. En una pude exponer mis óleos y mis recientes piezas y en otra, voy a exponer mañana mis dibujos y mis acrílicos. 
 Estás piezas para mi es quizás la parte más lúdica de mi trabajo... pues son cosas hechas con muy poco cuidado o ninguno... y que lo único que he buscado ahí;  es divertirme. Me da mucho gusto que esto me haya servido para mejorar mi dibujo... y necesito seguir haciendolo, pues también ha mejorado enormemente mi pintura. Bien me decía el maestro Anguiano, el secreto es trabajar, trabajar y trabajar... y eso que parece ocio y sin sentido es lo que he hecho todos estos años incluso antes de dedicarme de lleno a pintar,
 Me emociona muchísimo ver estos trabajos enmarcados,  Los acrílicos han sido siempre un descanso al óleo. Y verlos ahora así, enmarcados y expuestos es y ha sido muy emocionante, pues si no me había planteado exponer los dibujos... (aunque a decir verdad en 2006 tuve una exposición de dibujo) No me había imaginado hacerlo con los acrílicos.
 Las personas de la Fundación Pascual, han sido más que amables y generosos conmigo... se han portado muy solidarios y un para de amigas también. Estoy rodeado de gente que me quiere y que espero poder corresponder de alguna manera a ellos. El chico que es el museógrafo y curador de la exposición, Hizo una selección que me gusta. De pronto mis vicios visuales,  me habían puesto en un predicamento... no sabía qué escoger ni que exhibir y que no... Pero hizo una lectura de todo muy coherente y me encanta que así haya sido. Lo veo entusiasmado y solicito a colgar mi trabajo y hasta emocionado pues soy el primer artista con el que trabaja en la galería, que desde esta exposición estará a su cargo.
Mañana será un día que he venido esperando desde hace mucho... confío plenamente en ellos, han cuidado hasta el último detalle. Y me gusta muchísimo que haya presentado en la Universidad de la Ciudad de México, sólo mis óleos y ahora mi obra en papel. Me siento muy contento y muy ansioso... hasta insomnio he tenido. Pero sé que será un éxito esta exposición. Estará un mes entero, así que me dedicaré a llevar a compradores y amigos a verla.
El fin de semana pasado, fue el cumpleaños número 3 de mi sobrino nieto Matias... y me la pasé muy, muy bien. Diego conoció a toda mi família y creo que se la paso muy bien también. Gil, me siento muy feliz, creo que por fin después de mucho,  me siento muy equilibrado en todos los aspectos de mi vida y doy gracías a Dios por todo ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario